98% DE LOS EMPLEADOS

Alsea (Vips) presenta su ERTE para 22.000 empleados por el coronavirus

El documento estaba en fase de preparación durante los últimos días y ya se ha elevado ante las autoridades, por lo que se encuentra "pendiente de resolución"

Foto: .
.
Autor
Tiempo de lectura1 min

El grupo de restauración Alsea (que gestiona las marcas Domino's, Vips y Foster's Hollywood) ha presentado ya oficialmente ante las autoridades laborales un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que afectará a toda su plantilla, formada por unas 22.000 personas.

Así lo han avanzado este viernes a Efe fuentes de la empresa, que han precisado que la medida, conocida el pasado fin de semana, ha sido acordada con los sindicatos CCOO, Fetico y UGT, representantes del 98 % de los empleados.

El documento estaba en fase de preparación durante los últimos días y ya se ha elevado ante las autoridades, por lo que se encuentra "pendiente de resolución".

La división ibérica de la multinacional mexicana Alsea es una de las mayores empresas de restauración organizada de España, donde aterrizó en 2014 con la compra del grupo Zena para protagonizar en 2018 una de las operaciones más importantes en el sector de los últimos años con la compra de Vips.

En un comunicado oficial, el grupo ya informó de que después de echar el cierre a sus casi mil establecimientos -el propio Gobierno ordenó la paralización de todos los bares y restaurantes al decretar el estado de alarma- decidió suspender también el servicio a domicilio tras atender "las peticiones de los propios trabajadores" por el temor al coronavirus.

Desde la plataforma "Alsea en Lucha" -que agrupa a cerca de un centenar de trabajadores de diferentes comunidades autónomas, según sus impulsores-, han criticado que la compañía haya "vulnerado todo tipo de derechos para no perder ni un céntimo de sus beneficios".

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios