Taco Bell: Erte para 1.000 personas pero compromiso de reincorporarlas y sumar 450
  1. Empresas
CIERRA SUS 66 RESTAURANTES EN ESPAÑA

Taco Bell: Erte para 1.000 personas pero compromiso de reincorporarlas y sumar 450

La masterfranquicia de la compañía para España y Portugal cierra su red de 66 establecimientos ante la paralización de la actividad y también de la venta a domicilio.

Foto: Una tienda de Taco Bell. (Reuters)
Una tienda de Taco Bell. (Reuters)

Restabell Franquicias, empresa que ostenta los derechos de masterfranquicia de Taco Bell para España y Portugal, ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) tras el cierre de todos sus restaurantes y la cancelación de su servicio de reparto a domicilio. Son 66 establecimientos en España y otros dos en Portugal. El Erte presentado por Restabell Franquicias incluye a 1003 personas de su plantilla que se verán afectados por estas medidas transitorias en la lucha contra la propagación del virus covid-19.

La duración del Erte se ajustará a lo que dure la situación del estado de alarma y la empresa se compromete a reincorporar a todos los empleados afectados cuando retome la actividad. Esas mil personas equivalen prácticamente al 100% de la plantilla, exceptuando algunos puestos de respaldo necesarios para reanudar la actividad con rapidez una vez pase la crisis. Restabell Franquicias está controlado por Grupo Netco, hólding de una de las ramas de la familia de empresarios Mora-Figueroa.

Además, Taco Bell España mantiene su convencimiento de que la actual pandemia será superada en los próximos meses y que la actividad del país volverá a una situación estable. Es por ello, que anuncia su compromiso futuro de un incremento de plantilla de cerca de 450 personas, cerca de un 50% más, en el año 2020.

Restaurantes Gastronomía Pandemia Franquicia