TRAS LAS CANCELACIONES DE CASTILLA Y LEÓN

Sevilla anula su Semana Santa, clave en España: la ciudad pierde 400 millones

La ciudad suspende la popular celebración religiosa, la más relevante de España. Se suma así a Comunidad Valenciana o Castilla e León. La Feria, dos semanas después, amenazada

Foto: Uno de los tramos de la carrera oficial de las hermandades de Sevilla. (Efe)
Uno de los tramos de la carrera oficial de las hermandades de Sevilla. (Efe)

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha convencico por fin: la Semana Santa de la capital andaluza queda suspendida este año por la crisis del coronavirus. El regidor hispalense aseguró hace unos días que sería directamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien le tendría que convencer de que se cancelase la que es la semana santa más relavante de España. Por impacto económico, ya que suma 400 millones, que ahora se esfuman de la ciudad. Esta decisión, tomada formalmente esta mañana de sábado aunque se barruntaba desde ayer viernes tarde, se suma a las cancelaciones de estas celebraciones religiosas en Castilla y León o Comunidad Valenciana, entre otros lugares.

Queda ahora por saber si la otra gran celebración popular de la ciudad hispalense, la feria de abril que se celebra entre final de ese mes e inicios de mayo, queda también anulada este año. Hasta ayer viernes, los preparativos de ambas se mantenían inalterables. La Feria suele aglutinar a un millón de personas a lo largo de sus ocho días, mientras que las calles del centro de Sevilla acogieron en 2019 alrededor de 900.000 turistas para ver los tradicionales pasos de su semana santa.

En concreto, han sido el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, quienes han suspendido las procesiones de Semana Santa en prevención al contagio del coronavirus. En un comunicado, el Ayuntamiento señala que el alcalde, Juan Espadas; el arzobispo, Juan José Asenjo; y el presidente del consejo, Francisco Vélez, han mantenido esta mañana una reunión en la que han acordado esta medida. También el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha enmarcado esta excepcional decisión de suspender las procesiones en la capital hispalense en las medidas para evitar más contagios.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios