crisis covid-19

Telefónica confirma el primer positivo en un trabajador en su centro de Aravaca (Madrid)

La firma ha informado del primer positivo en uno de sus empleados una vez que ya se han confirmado los dos primeros fallecidos por esta enfermedad en el territorio nacional

Foto: Sede de la compañía en Madrid. (Reuters)
Sede de la compañía en Madrid. (Reuters)

Telefónica ya tiene un primer caso confirmado de Covid-19 entre sus empleados. Se trata de, según confirmó la empresa a última hora de este miércoles, de un trabajador del centro de la compañía en Aravaca (Madrid).

De acuerdo a un comunicado difundido por la firma, "el empleado está estable y se encuentra hospitalizado". Este lleva sin acudir a la oficina desde el pasado 25 de febrero, aunque no ingreso en el hospital hasta el 1 de marzo y no ha sido hasta este miércoles cuando las autoridades sanitarias confirmaron su caso.

Como consecuencia directa, y en aplicación del protocolo de la empresa, los compañeros que mantuvieron contacto estrecho con esta persona se quedarán trabajando desde casa (teletrabajo) para que observen los síntomas en sus domicilios. Todos ellos continúan asintomáticos hasta la fecha.

A este grupo también se añaden quienes pertenecen a los colectivos considerados "de riesgo" (embarazadas, personas inmunodeprimidas y con problemas respiratorios) que trabajen en el mismo centro de la capital. Telefónica ha puesto en marcha "con carácter inmediato" medidas higiénico-sanitarias adicionales y ha informado de que el centro continuará prestando sus servicios "con normalidad".

La comunicación de telefónica llega poco después de que se haya confirmado el segundo fallecido a causa de esta enfermedad. En concreto, se trata de un hombre de 82 años que ha muerto en Vizcaya este miércoles y que se suma al confirmado este martes en Valencia, que se produjo el pasado 13 de febrero.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios