Fue jefa de gabinete de Ignacio Astarloa (PP)

REE despide a la abogada del Estado que fichó Sevilla de la SEPI para la secretaría

La compañía presidida ya por Beatriz Corredor ha prescindido de la vicesecretaria general, Concepción Ordiz, tras menos de un año en el cargo. Aspiraba a sustituir al actual secretario del consejo

Foto: La ya exvicesecretaria de REE Concepción Ordiz. (YouTube)
La ya exvicesecretaria de REE Concepción Ordiz. (YouTube)

Red Eléctrica ha despedido a la vicesecretaria general de la compañía, María Concepción Ordiz, menos de un año después de que ocupara el cargo, según apuntan fuentes al tanto de la salida. Desde la empresa, se limitan a confirmar que ha salido debido a cambios organizativos internos.

El expresidente de la compañía Jordi Sevilla decidió contratar el 5 de abril de 2019 a esta abogada del Estado, que hasta entonces ocupaba el puesto de secretaria general de la Sociedad Estatal de Participadas Industriales (SEPI).

Según apuntan fuentes conocedoras de la compañía, Ordiz era la principal candidata a sustituir a Rafael García de Diego como secretaria general y del consejo de la compañía. Tal y como adelantó este medio, la empresa buscaba relevo para el actual secretario del consejo, quien ha decidido poner fin a su etapa en la compañía tras 25 años en el cargo.

Sin embargo, menos de una semana después de que tomara posesión como presidenta Beatriz Corredor, exministra de Vivienda del PSOE, la que fuera jefa del gabinete del exsecretario de Estado de Seguridad Ignacion Astarloa durante el mandato de Aznar (PP) no seguirá en la compañía. El cese se ha conocido internamente en la mañana de este lunes.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y DEA por la Universidad Complutense de Madrid, Ordiz es abogada del Estado desde 1999 y como tal ha ejercido en la Audiencia Nacional, en el Servicio Jurídico de la AEAT y en la Unidad de Apoyo de la Subdirección General de los Servicios Contenciosos de la Abogacía General del Estado. Desde 2014, era secretaria general y del Consejo de la SEPI.

Ordiz fue la máxima responsable legal en SEPI durante la investigación penal de Defex y Mercasa que está llevando a cabo la Audiencia Nacional.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios