Tras Ríos Rosas, Amazon y Skyline, el fondo M&G dará su próximo zarpazo en el alquiler
  1. Empresas
aliado con stoneweg

Tras Ríos Rosas, Amazon y Skyline, el fondo M&G dará su próximo zarpazo en el alquiler

La apuesta de M&G por el mercado inmobiliario español ha quedado subrayada con operaciones como la sede de WPP, Skyline o la nave de Amazon en Sevilla. Pero hay más

placeholder Foto: Skyline es el proyecto estrella de Stoneweg.
Skyline es el proyecto estrella de Stoneweg.

La apuesta del fondo M&G por el mercado inmobiliario español ha quedado subrayada con tres importantes operaciones: la compra de la antigua sede de Telefónica en Ríos Rosas (Madrid), que ha sido reconvertida en el cuartel general de WPP en España; la inminente compra de la mayor planta de Amazon en nuestro país, que estará en Sevilla, y la adquisición del proyecto Skyline, los nuevos rascacielos del norte de Madrid. Pero hay más.

La firma británica está ultimando los detalles para lanzar un nuevo vehículo de inversión con el que quiere convertirse en uno de los mayores caseros de España, una clara apuesta por la vivienda en alquiler que supone reforzar el paso que dio el pasado ejercicio en el madrileño barrio de Tetuán.

Foto: Número 26 de Ríos Rosas

El citado proyecto Skyline consta de dos rascacielos residenciales, uno de los cuales, el adquirido el año pasado por M&G por 125 millones de euros, destinará sus 300 viviendas en exclusiva al alquiler, experiencia tras la cual la firma ha decidido seguir avanzando por esta línea y estrechar lazos con Stoneweg, promotor de las dos torres.

Junto a él, M&G prevé movilizar 300 millones de euros que irán destinados a construir una cartera de unas 1.200 viviendas, según afirman varias fuentes conocedoras. En esta sociedad conjunta, el fondo será quien lleve la voz cantante, con una posición mayoritaria que las fuentes consultadas esquivan concretar, pero cifran en el entorno del 80%.

Fuera de nuestras fronteras, la firma con sede en Londres y 340.000 millones de libras (unos 406.000 millones de euros) en activos bajo gestión ya es un importante inversor de vivienda en alquiler y, como hace ahora en España, también cuenta con diferentes alianzas con especialistas del mundo inmobiliario, como hará en nuestro país con Stoneweg.

WPP Inversores M&G Asset Management Stoneweg Mercado inmobiliario Alquileres Vivienda
El redactor recomienda