M&G da la campanada y negocia en exclusiva comprar el megacentro de Amazon en Sevilla
La gestora británica da un salto de dimensión en el mercado inmobiliario español al ser elegida para negociar en exclusiva la compra de la futura planta, operación que podría rondar los 200M
Salto de dimensión de M&G en el mercado inmobiliario español. La gestora de fondos británica está a un paso de hacerse con la mayor planta de Amazon en nuestro país, el futuro centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla), ya que su oferta ha sido elegida como favorita para negociar en exclusiva el cierre de la operación.
Como adelantó El Confidencial la semana pasada, Goodman Real Estate, promotor del futuro complejo, encargó al banco de inversión Eastdil organizar un proceso formal de venta, operación que ha puesto en marcha cuando todavía falta un año para terminar las obras de la futura instalación y con la que aspira conseguir en torno a 200 millones.
Pero el auge del comercio electrónico y la garantía que supone tener un inquilino como Amazon son credenciales más que suficientes para atraer el apetito de inversores con un perfil más conservador como M&G, firma que en los últimos años ha redoblado su apetito por el inmobiliario español.
La gestora británica irrumpió en nuestro país hace cuatro años, cuando sorprendió al mercado con la compra de la antigua sede de Telefónica en la madrileña calle de Ríos Rosas, operación que incluyó la transformación del edificio en el nuevo cuartel general del gigante de la publicidad WPP, que firmó un contrato de alquiler por 17 años.
En esta ocasión, Amazon tiene un compromiso de permanencia en la futura planta sevillana de 20 años, periodo que, sumado al escenario de bajos tipos de interés en que se mueve la economía europea, hace que el diseño de esta operación tenga un enfoque casi más financiero que inmobiliario.
Según las fuentes consultadas, los niveles de precio a los que se espera cerrar el acuerdo sitúan la rentabilidad ('yield') en el entorno del 4,5%, cifra que muestra cómo se están comprimiendo los márgenes en logística, por el elevado interés que existe por hacerse con estos activos.
El futuro complejo logístico de Amazon en Sevilla sumará casi 200.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas, y desde el cual el gigante del comercio electrónico quiere abastecer el sur de la Península e, incluso, mejorar los envíos a las Islas Canarias.
De hecho, se trata del primer gran centro de la empresa fundada por Jeff Bezos que se ubicará fuera de Madrid y Cataluña, muestra del creciente interés del grupo por estar cerca del cliente final, para acelerar el ritmo de las entregas.
Precisamente, la semana pasada se supo también que la planta que posee Amazon en El Prat forma parte de una cartera paneuropea que acaba de ser adquirida por el fondo soberano de Corea. Según adelantó la cadena autonómica TV3, este almacén ha sido vendido junto a otros dos de París y Londres por 400 millones de euros.
No obstante, existe una importante diferencia entre esta operación y la de Sevilla: el propietario. Mientras que en Barcelona Amazon sí que es el vendedor, en Dos Hermanas el dueño del activo es Goodman, y la empresa de comercio electrónico, el inquilino que garantiza al futuro comprador una renta.
Salto de dimensión de M&G en el mercado inmobiliario español. La gestora de fondos británica está a un paso de hacerse con la mayor planta de Amazon en nuestro país, el futuro centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla), ya que su oferta ha sido elegida como favorita para negociar en exclusiva el cierre de la operación.