financiación privada

Stoneweg abre su proyecto estrella, Skyline, a 'family offices' interesados en ganar un 6%

La promotora está levantando 40 millones de euros para financiar la obra de los dos nuevos rascacielos que está haciendo en el barrio de Tetuán. La inversión mínima son 125.000 euros

Foto: Skyline es el proyecto estrella de Stoneweg.
Skyline es el proyecto estrella de Stoneweg.
Adelantado en

La promotora Stoneweg ha iniciado el año llamando a la puerta de diferentes 'family offices' del país con una singular propuesta de inversión que permite participar en su proyecto estrella: Skyline, los nuevos rascacielos residenciales del norte de Madrid.

La promotora está intentando levantar 40 millones de euros con los que financiar la construcción de estos edificios, dos gigantes de 25 plantas y 300 viviendas cada uno, llamados a regenerar el barrio de Tetuán con sus futuras viviendas de lujo.

Para convencer a los potenciales inversores, Stoneweg ofrece una rentabilidad del 6% durante 36 meses, es decir, hasta el 31 de enero de 2023. A partir de esa fecha, si el proyecto se ha retrasado, eleva el interés fijo al 8% hasta vencimiento, unas atractivas prebendas en el actual contexto de tipos cero que, eso sí, a cambio exigen una inversión mínima de 125.000 euros.

De hecho, la promotora ha limitado a inversores institucionales esta propuesta, y como garantías ofrece las preventas y el acuerdo al que ha llegado con M&G para hacerse con una de las dos torres, por unos 125 millones de euros.

Además, Banco Sabadell financia cerca de la mitad del proyecto, cuyas viviendas está comercializando CBRE a un precio medio de 5.000 euros el metro cuadrado, y con unos ritmos de venta de entre 8 y 10 unidades al mes..

Skyline es el proyecto estrella de Stoneweg.
Skyline es el proyecto estrella de Stoneweg.

El futuro proyecto residencial, que llevará el sello del estudio de arquitectura de Julio Touza —Touza Arquitectos—, prevé arrancar las obras en el primer trimestre de este año, y tenerlas completadas en el verano de 2022, para garantizarse la entrega de las viviendas antes de finalizar ese año.

Ubicado en el distrito de Tetuán, el barrio más rentable del centro de Madrid y una zona con escasa obra nueva, la tipología de vivienda será de uno a tres dormitorios, y de entre 60 y 100 metros cuadrados, sin incluir terrazas ni zonas comunes.

Además, en los solares anexos, el propietario original de los terrenos donde se levanta Skyline, ACS, ha negociado con AXA venderle los terrenos para levantar otras dos torres, conversaciones condicionadas a conseguir modificar el uso a oficinas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios