Pestana abrirá el hotel CR7 Gran Vía en verano y pone el ojo en Sevilla y Barcelona
  1. Empresas
Buscan ubicaciones en España

Pestana abrirá el hotel CR7 Gran Vía en verano y pone el ojo en Sevilla y Barcelona

Con algo de retraso, el primer hotel de la hotelera portuguesa en alianza con Cristiano Ronaldo, abrirá sus puertas a partir de junio. La inversión total es de unos 15 millones de euros

placeholder Foto: Habitación piloto del hotel Pestana CR7 en la Gran Vía de Madrid. (EFE)
Habitación piloto del hotel Pestana CR7 en la Gran Vía de Madrid. (EFE)

El hotel Pestana CR 7 Gran Vía abrirá sus puertas este verano. Con algo de retraso, el segundo establecimiento de Pestana Hotel Group en Madrid y el primero de su alianza con el futbolista Cristiano Ronaldo, sumará 168 habitaciones a la planta hotelera de la capital con un concepto urbano orientado al público ‘millennial’. “La marca CR7 nació en Madrid, cuando Cristiano era jugador del Real Madrid. El Grupo Pestana quería crear una nueva marca y pensamos en él para diseñar el concepto. Es una marca madrileña y este hotel es para nosotros un icono”, explica el director de desarrollo de la hotelera portuguesa, José Roquette.

El emblemático edificio en que se ubica, en plena Gran Vía, fue construido en la década de 1920 y ha necesitado una completa rehabilitación para adaptarse a la normativa y tecnología actual, explican desde la hotelera, razón que ha retrasado las obras para su puesta en marcha. En total, la inversión de unos 15 millones de euros, ha comentado Roquette, y contará con bar deportivo y zona de restaurantes diferenciadas, una azotea con vistas a toda la ciudad y piscina, además de gimnasio y otras áreas comunes.

placeholder Exterior aún en obras del hotel Pestana CR7 Gran Vía en Madrid. (EFE)
Exterior aún en obras del hotel Pestana CR7 Gran Vía en Madrid. (EFE)


Objetivo: 10 hoteles marca de Cristiano Ronaldo

Pestana CR7 es una de las cuatro marcas del grupo hotelero, que tiene más de 100 establecimientos a nivel mundial de sus enseñas: Pestana Hotel & Resorts; Pestana Collection, Pestana Pousadas de Portugal (fruto de la privatización de la hotelera estatal). Aunque el primer Pestana CR7 se abrió en Lisboa y el segundo en Funchal (Madeira), de donde es natural Ronaldo, el de Madrid es la punta de lanza para la internacionalización de esta marca con la que pretenden atraer a todo tipo de viajeros, no sólo aficionados deportivos o fanáticos del futbolista. Eso sí, tienen claro que la capacidad de mediatizar que tiene Cristiano Ronaldo, con más de 400 millones de seguidores en redes y otros canales, es clave para visibilizar una apuesta como la suya. Pero al futbolista le conviene dar a conocer el establecimiento ya que es inversor al 50% de los proyectos.

Foto: El futbolista Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo. (Gtres)


La llegada de esta marca a Madrid se conoció hace casi dos años y llegó con el revuelo del cierre temporal de la librería de Espasa Calpe, Casa del Libro, que ocupa varias plantas del mismo edificio en el número 29 de la calle Gran Vía. La tienda se mantuvo cerrada unos meses para remodelar el interior y ajustar su tamaño. El hotel, que tendrá uno de los accesos en el chaflán del edificio, ocupará desde la planta tercera a la azotea, en la décima.

Después de Madrid, llegará la apertura este mismo año del Pestana CR7 Marrakech y de otro en Nueva York. En 2021 sumarán Mánchester y en 2023 París, el séptimo de la marca. La meta es llegar a 10 hoteles en los próximos años, por lo que están en busca de ubicaciones 'lifestyle' que encajen con su concepto. En el caso de España podría ser Ibiza.

Expansión en España

El de Gran Vía será el primer establecimiento de esta marca, pero el grupo luso tiene ya dos hoteles en España: en Madrid inauguró el año pasado su Pestana Collection Plaza Mayor, y cuenta con otro establecimiento en Barcelona, Pestana Arena. “La apertura de Plaza Mayor ha sido muy buena y, junto con la experiencia en Barcelona tenemos claro que queremos más desarrollo en España”, afirma Roquette. La hotelera apunta a ciudades secundarias, los principales destinos urbanos, con Sevilla como prioridad. “Ya estamos buscando ubicaciones, aunque es difícil. También estamos buscando una segunda ubicación en Barcelona”, añade. Respecto a la Ciudad Condal, el directivo descarta temor por la incertidumbre política que genera el ‘procés’. “No creemos que nos afecte”, afirma a este medio.

placeholder Imagen de la azotea del hotel, todavía en obras. (EFE)
Imagen de la azotea del hotel, todavía en obras. (EFE)


Pestana también tiene interés en entrar en el segmento vacacional, pero reconoce que para hacerlo en España, cuna de hoteleros que lideran el mercado global en este segmento, hay que pensarlo bien. Cuentan con más de cuatro décadas de experiencia en el asunto gracias a sus Pestana Hotel & Resorts "pero hay que ser realistas", comenta Roquette. "Si venimos es también para aprender. En Canarias y Baleares habría que encontrar alguna oportunidad, pero son zonas donde los grandes grupos tienen mucho control", agrega.

Tras cerrar un 2019 importante (sumaron 800 habitaciones e inviertieron 70 millones a nivel global para realizar cinco aperturas), el grupo Pestana afronta 2020 con un plan inversor ambicioso: "Este año tendrán lugar diez aperturas, sobre todo en Portugal. Invertiremos 250 millones para sumar 3.500 habitaciones en un plazo de cinco años. El objetivo es superar las 15.000 habitaciones a nivel global para 2025", afirma el directivo. El grupo Pestana tiene actualmente más de 12.000 habitaciones repartidas en los más de 100 hoteles en 16 países en Europa, África y América. Cerró el ejercicio anterior con una facturación de 450 millones y un Ebitda de más de 180 millones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Hoteles Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda