Para salvar la inversión de 2.000 millones

La Generalitat prorroga por tres meses la licencia de juego de Hard Rock Café

Para solventar los problemas que hasta ahora no se han afrontado, entre ellos, cómo solventar las reclamaciones de los antiguos propietarios contra las expropiaciones de la Generalitat

Foto: Hard Rock Café. (Imagen de Lynn Greyling en Pixabay)
Hard Rock Café. (Imagen de Lynn Greyling en Pixabay)

La Generalitat ha prorrogado por tres meses la licencia de juego de Hard Rock Café para su proyecto de crear un complejo de ocio y compras en Tarragona, donde se juegan una inversión de 2.000 millones de euros. Eso quiere decir que la Generalitat y Hard Rock Café se dan tres meses para solventar los problemas que hasta ahora no se han afrontado, entre ellos, cómo solventar las reclamaciones de los antiguos propietarios contra las expropiaciones de la Generalitat ahora hace 30 años.

Hard Rock Café solicitó la prórroga de la licencia, que caduca este jueves, y la Generalitat, a través del Departamento de Economía, que tiene las competencias sobre juego, se la ha dado, según fuentes de la propia 'conselleria'.

Estos tres meses le dan un cierto margen a la Generalitat, pero no se explica qué fórmulas se van a aplicar para solventar unos problemas que por ahora parecen insolubles. Desde la Administración catalana, no se ofrecen pistas sobre qué planes hay para sacar el proyecto adelante.

El proyecto de Hard Rock Café en Tarragona es uno de los planes inmobiliarios más importantes que en este momento se plantean en España. Port Aventura es uno de los agentes que más se están movilizado para que consiga la inversión, porque concentra a muchos turistas al lado del parque que podrían visitarlo. Es decir, Port Aventura ve muchas sinergias si Hard Rock Café se instala justo al lado del parque de atracciones más grande de Europa.

El nuevo plazo vence el 5 de febrero. Sigue siendo poco tiempo, con la Navidad ya encima, pero por ahora la inversión no se pierde, que es lo más importante.

La aprobación supone una victoria política del 'conseller' de Territori, Damià Calvet, el principal defensor del proyecto desde una Generalitat que siempre se ha mostrado muy poco interesada en el mismo.

Proyecto enorme

El proyecto en sí es enorme. Más de 830.000 m2 construidos de los que más de 50.000 m2 se destinarán a una zona comercial que promoverá el gigante británico Value Retail. Varios hoteles, un casino, un centro de convenciones. El impacto económico en el sur de Tarragona se calcula en 1.300 millones, y solo la construcción del complejo dará trabajo a cerca de 11.500 personas.

El problema es que en Tarragona muchos se oponen al proyecto. Pasó también con Port Aventura. La CUP y ERC están aliados para vetar esta inversión y trabajan duro para ello a través de la plataforma Aturem BCN World.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios