Correos ve oro en la España vaciada y lanza un ‘Amazon’ de productos rurales
  1. Empresas
Espera rentabilidad a finales de 2020

Correos ve oro en la España vaciada y lanza un ‘Amazon’ de productos rurales

Desde la organización, han lanzado un 'marketplace' que una a los productores del medio rural con toda la población de España, el siguiente paso será la internacionalización

Foto: Correos ve oro en la España vaciada y lanza un ‘Amazon’ de productos rurales
Correos ve oro en la España vaciada y lanza un ‘Amazon’ de productos rurales

Con el #YoMeQuedo, Correos ha dado el pistoletazo de salida a su proyecto contra la España vaciada, con el que espera lograr apoyar a la gente que vive en pequeñas localidades cada vez están más despobladas, permitiéndoles vender sus productos a través de un 'marketplace' al más puro estilo Amazon llamado Correos Market.

Foto: .

Esta plataforma ya lleva desde mayo en funcionamiento, aunque se trataba de una primera fase en que el objetivo era más captar productores e ir dando a conocer la marca. Sin embargo, con esta campaña publicitaria en la que se han dejado 190.000 euros, quieren que "la gente de todas partes de España compre productos artesanales usando este nuevo proyecto".

Su presidente, Juan Manuel Serrrano, ha explicado que han invertido de momento otros 200.000 euros en la estructura y web de la plataforma y que cobrarán un margen por cada venta que se produzca. Sus previsiones, según Serrano, eran, llegados a este mes del año, tener más de 100 productores activos y, actualmente, hay 159 más, que ofrecen a través de Correos Market más de 1.218 productos (un tercio de ellos, la gran mayoría, corresponde a alimentación).

Quiero quedarme en mi pueblo, pero para eso necesitamos que nos compren

También ha reconocido que sus previsiones apuntan a que alcanzarán la rentabilidad a finales de 2020 y, aunque están inmersos en una primera fase de popularizar este concepto en el mercado español, el presidente de Correos ya habla de una internacionalización para que productos fabricados en un pequeño pueblo de menos de 3.000 habitantes puedan superar las fronteras de España.

Foto: Vuelta al campo: los jóvenes pueden acabar con la España vacía

Desde la organización, han enmarcado todo esto en la lucha por reducir el éxodo de los pueblos españoles hacia las grandes urbes. "Quiero quedarme en mi pueblo, pero para eso necesitamos que nos compren", decía Teresa Fernández, presidenta de Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), en el acto de presentación de la nueva campaña.

La idea es que, a través de producir todo tipo de productos hechos en el medio rural, se pueda comerciar de forma sencilla con toda España y, así, esos productores puedan lograr esos ingresos sin moverse de sus localidades. De momento, a pesar de que no se sabe el número de pedidos que se ha manejado, sí que han confirmado que hay una demanda de estos productos en ciudades importantes, la prueba es que una quinta parte de los pedidos proviene de Madrid.

Correos Venta Rentabilidad
El redactor recomienda