Martorell

Seat plantea un ERE temporal para 7.000 empleados por el paro de producción

Seat retomará esta tarde la producción de la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona, después de que el incendio registrado por Faurecia obligase a paralizar la producción

Foto: Fábrica de Seat en Martorell (reuters)
Fábrica de Seat en Martorell (reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Seat ha planteado al comité de empresa su intención de presentar un ERE temporal para unos 7.000 trabajadores por el paro de producción que ha sufrido la planta de Martorell y los turnos que aún se perderán debido a la falta de suministros por el incendio sufrido por el proveedor Faurecia.

La planta lleva parada desde el miércoles por el incendio en la fábrica de uno de sus proovedores, Faurecia. Todo parecía indicar que mantendría la producción aunque fuera manteniendo unos mínimos pero recortando turnos de mañana, pero finalmente ha optado por esta medida.

Seat retomará esta tarde la producción de la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona, después de que el incendio registrado por Faurecia obligase a paralizar la producción hace una semana, por lo que se han dejado de producir 8.800 coches.

No hay fecha para que se reactive la producción en las líneas 2 y 3, que fabrican el León y el Audi A1, respectivamente.

Esta misma mañana, los sindicatos se han reunido con la dirección de la empresa y esperan poder llegar a un acuerdo en los próximos días. La cuestión ahora es si todas las horas que no se ha podido trabajar por la falta de suministros se contabiliza como un ERTE o como un paro técnico. En cualquier lugar, se espera que se aumente la producción a futuro para compensar la falta de los úlitmos días.

Seat llevaba un año de producción récord. El registro de 2019 es el segundo mejor desde 2001. La cifra final del año se puede ver afectada en lo que resta de ejercicio, pero eso llevaría a un repunte de la producción a principios de 2020.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios