Nike seguirá siendo cliente de AWS

Nike se planta y abandona la venta de sus productos a través de Amazon

Tras algo menos de dos años y medio de alianza, Nike y Amazon ponen fin a una relación que ya fue complicada desde el comienzo y a la que Nike accedió a cambio de cercar las falsificaciones

Foto: Interior de la 'Flagship' de Nordstrom x Nike de Nueva York. (Reuters)
Interior de la 'Flagship' de Nordstrom x Nike de Nueva York. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El acuerdo que ligaba a Nike y Amazon para que éste vendiese los productos —aunque no todo el catálogo— de la firma deportiva a través de su plataforma se ha roto dos años y cinco meses después de haberse firmado, según ha informado la CNBC estadounidense. La marca de Eugene, Oregón, ya fue recelosa en su día para que la empresa de Jeff Bezos gestionase sus ventas, aunque finalmente acabó accediendo a cambio de un mayor control sobre las falsificaciones de Nike que proliferaban por la plataforma de comercio en línea.

En concreto, la alianza se presentó en forma de proyecto piloto que iría desarrollándose y evolucionando a medida que las ventas iban creciendo y que el número de productos falsificados caía, sin embargo, menos de dos años y medio después, este acuerdo toca a su fin y Nike volverá a su modelo de venta anterior, potenciando tanto sus tiendas físicas, como el comercio a través de su propia tienda 'online'.

De este modo, lo que por aquel entonces se entendió como una victoria de Bezos, ahora, con John Donahoe (ex CEO de eBay y consejero de PayPal) como próximo CEO de Nike y quien ha participado ya de forma activa en esta decisión, a la cabeza, la marca deportiva toma un nuevo rumbo en su camino hacia la transformación digital. Además, con esta decisión podría entenderse que una firma como Nike no precisa de la ayuda de Amazon para poder seguir creciendo.

En este sentido, aunque Nike seguirá dependiendo de AWS (Amazon Web Services) para el alojamiento de su web y aplicaciones móviles, el fichaje del ex CEO de eBay y consejero de PayPal para dirijir la compañía deportiva arroja cierta luz sobre cuál es el camino que esta planea seguir en un futuro a medio plazo. Así, tanto el comercio electrónico como el establecimiento de una relación más directa y personal con el cliente, serán las nuevas líneas maestras que potenciará Nike.

Los números de Nike

En el último trimestre, la firma estadounidense Nike elevó sus ingresos un 7% en relación con la cifra de nogocio del año anterior, lo que supuso unos ingresos valorados en 10.200 millones de dólares (unos 9.248.748.000,00 de euros). Así, según Mark Parker, el actual consejero delegado, el incremento de beneficios responde, en gran parte, al impulso del servicio Nike Plus y a Nike Direct, la división que se encarga de gestionar las ventas directas a través de su propia web.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios