Hasta 1.242 millones este trimestre

Nike supera las mejores estimaciones y aumenta su beneficio un 25%

Lac compañía ha disparado un 7% sus ingresos en medio de las dudas por su exposición a China. En el mercado indradía el valor de la empresa sube un 5%, máximos históricos

Foto: .
.

Ya se conocen los resultados trimestrales de Nike. La empresa, puesta en entredicho por los inversores por su exposición a la guerra comercial entre EEUU y China, ha mejorado las previsiones más optimistas llegando a lograr unos beneficios netos de 1.367 millones de dólares (1.242 millones de euros). Si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, ha ganado un 25% más.

Estas ganancias se fundamentan en un alza considerable en los ingresos, llegando a ser de 10.660 millones de dólares (9.688 millones de euros) cuando el consenso del mercado le daba 220 millones menos. Así la facturación ha subido un total de un 7% que permite sostener un incremento de los gastos de hasta 5 puntos.

Volviendo a los beneficios, se esperaba que ganasen, en el mejor de los casos, hasta 1.034 millones de dólares. Al haber superado esa cifra se han sacudido los miedos que atormentaban a los inversores de Nike. No solo la ya mencionada exposición la guerra comercial, sino que, según Bloomerg, el alto valor del dólar frente al Yuan juega una papel esencial en esas ‘dudas’.

A raíz de conocerse los resultados la marca deportiva sube a más de un 5,3% en la apertura de Wall Street. El valor de su acción, si una subida similar se plasmase en la jornada de Wall Street, tocaría nuevamente máximos históricos, territorio en que pisó por última vez en julio.

Ingresos y gastos por segmento

Como siempre la clave de estos resultados fueron los ingresos de calzado deportivo, que avanzaron un 8%, hasta 6.521 millones de dólares (5.926 millones de euros), mientras que el segmento de ropa deportiva creció un 6%, hasta 3.121 millones de dólares (2.836 millones de euros) y las ventas de equipamiento se situaron en 448 millones de dólares (407 millones de euros), un 8% más.

De su lado, las ventas de la marca Converse se situaron en 555 millones de dólares (504 millones de euros), un 5% más.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos creció un 4%, hasta 5.789 millones de dólares (5.261 millones de euros), al tiempo que los gastos de venta y administrativos se situaron en 3.328 millones de dólares (3.025 millones de euros), subiendo un 9% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios