eeuu y tiendas online

Nike vende un 10% más en el trimestre del fichaje publicitario de Kaepernick

El fabricante estadounidense de calzado y prendas deportivas obtuvo un beneficio neto de 738 millones de euros al cierre del segundo trimestre de su año fiscal

Foto: El anuncio de Colin Kaepernick en San Fransico. (EFE)
El anuncio de Colin Kaepernick en San Fransico. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Cuando Nike nombró al polémico Colin Kaepernick nueva imagen de la marca en septiembre, las redes sociales se encendieron con comentarios de 'boycott' hacia sus zapatillas y demás prendas deportivas. Sin embargo, los restultados presentados en la noche del jueves por la empresa estadounidense muestran una realidad distinta durante el trimestre: las ventas del fabricante de Oregón entre septiembre y noviembre alcanzaron los 9.374 millones de dólares (8.174 millones de euros), cifra que supone un aumento anual del 9,6% y sobrepasa con creces las estimaciones de los analistas.

El impulso ha llegado principalmente de la facturación en EEUU a través de las ventas por internet, donde triunfaron los nuevos lanzamientos de productos y cundieron los esfuerzos de la empresa por ampliar su colaboración con tiendas 'online'. La facturación de Nike en Norteamérica aumentó un 9% interanual en el trimestre, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África lo hizo un 8%. Por su parte, las ventas de la compañía en China crecieron un 26% y en el resto de Asia y Latinoamérica un 2% —y las ventas por internet, con todo, crecieron un 41% durante el trimestre—.

En noviembre, Nike abrió las puertas al público de su tienda insigna en la Quinta Avenida de Nueva York; un local de seis pisos donde los clientes pueden escoger y pagar por los productos utilizando la aplicación. "Esta claro que los consumidores quieren experiencias y la manera más rápida de cumplir con dicha demanda es probar, aprender y escalar las nuevas características", dijo el CEO de la empresa, Mark Parker, en la 'conference call' con analistas tras presentar las cuentas.

Parker alegó en el evento que ls anuncios de Kaepernick aumentaron el tráfico y participación de los clientes. "Nuestros equipos están impulsando el cambio, y está dando resultados excelentes", matizó el CEO, "vemos que cuánto más disruptivos somos, más crecemos".

El fabricante estadounidense de calzado y prendas deportivas obtuvo un beneficio neto de 847 millones de dólares (738 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 10,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La marca de ropa deportiva presentó los resultados del segundo trimestre de su año fiscal (que acabó con noviembre) a cierre del mercado en EEUU el jueves, por lo que aun está por ver la reacción de los inversores en bolsa.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios