con más de 20 años de experiencia

Kobus Partners ficha a Felipe Mesía para lanzar su área de deuda para renovables

El directivo español, que se incorpora como socio, lideraba el área de inversión en energía del fondo francés Rive Private Investment en España y Portugal

Foto: Imagen de un parque fotovoltaico. (EFE)
Imagen de un parque fotovoltaico. (EFE)

El sector ‘verde’ sigue estando en el foco. La gestora española de capital riesgo Kobus Partners, especializada en renovables e infraestructuras energéticas, ha incorporado como nuevo socio a Felipe Mesía para liderar el área de financiación de activos creada por la firma.

Con más de 20 años de experiencia en firmas como Santander y Banesto, Mesía dirigía la actividad de inversión en energía de la francesa Rive para la Península. Con el cambio, se une al equipo de Kobus que lideran Pablo Guinot (ex Blackstone) y Carlos García-Monzón (ex Santander).

Felipe Mesía, en una imagen de archivo.
Felipe Mesía, en una imagen de archivo.

Esta nueva actividad de Kobus, aún sin la estructura de fondo, ofrece soluciones de financiación alternativas para aquellos promotores que quieren mantener la propiedad de sus carteras de energía renovable o ampliar su capacidad de desarrollo y construcción de nuevos proyectos.

En la actualidad, Kobus Partners (fundada en 2016) gestiona inversiones en el sector de energías renovables por más de 200 millones de euros y, desde su creación, ha liderado la ejecución de transacciones por un valor superior a 300 millones de euros.

El pasado mes de abril, la gestora reforzó su estructura de capital con la entrada en el accionariado de Renta 4 Banco (30%)

La firma española está en la fase final de inversión de su segundo fondo y se encuentra ultimando los detalles para el lanzamiento del tercero (cerca de 200 millones de euros), que en esta ocasión ampliará su ámbito geográfico a países del sur de Europa (Portugal, Italia y Grecia).

Mientras tanto, el pasado mes de abril, la gestora reforzó su estructura de capital con la entrada en el accionariado de Renta 4 Banco (30%), un acuerdo que permite a Kobus tener acceso a inversores privados cualificados y a la entidad, acceso preferencial a activos en energías renovables.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios