torre caleido

El Corte Inglés gana la partida a Sánchez Romero: se queda el súper de la Quinta Torre

El grupo de distribución ha ganado la puja para instalarse en los 700 metros cuadrados que Inmobiliaria Espacio ha reservado para abrir un supermercado en el futuro rascacielos

Foto: Proyecto de la futura Quinta Torre.
Proyecto de la futura Quinta Torre.
Adelantado en

El Corte Inglés desembarca en el norte del paseo de la Castellana. El gigante español de la distribución ha sido el ganador de la puja del futuro supermercado de Espacio Caleido, el rascacielos que Inmobiliaria Espacio y el grupo filipino Megaworld Corporation están construyendo en la zona hasta ahora conocida como de las Cuatro Torres, que pasarán a ser cinco a partir del próximo año.

El grupo dirigido por Víctor del Pozo se ha impuesto al resto de interesados en hacerse con los 700 metros cuadrados de superficie que los promotores del complejo han reservado para servicios de supermercado. Una puja donde el principal rival a batir ha sido Sánchez Romero, a quienes algunos llegaron a dar como virtual ganador.

El Corte Inglés prevé aprovechar su desembarco en Caleido para desarrollar un nuevo concepto de supermercado, dirigido a un cliente más urbano, preocupado por la salud y el medio ambiente, y cuya cesta de la compra se nutre de productos de categoría superior.

Un perfil de comprador en línea con los otros dos grandes inquilinos del rascacielos, la escuela de negocios Instituto de Empresa (IE), que instalará allí su universidad, y Grupo Quirón, que abrirá un centro médico especializado en deporte y bienestar.

Obras de Caleido.
Obras de Caleido.

Aunque la compañía todavía está terminando de definir el concepto de esta nueva tienda, lo que sí parece tener claro es que llevará la marca El Corte Inglés, diferenciándola así de otras marcas como Hipercor, Opencor o Supermercados El Corte Inglés.

Además, quiere que el futuro espacio tenga una importante oferta gastronómica, con una amplia propuesta de platos preparados. La compañía confía en abrir la futura tienda a finales de 2020, ya que el compromiso de Espacio y Mediaworld es concluir la obra en el último trimestre del próximo ejercicio.

Cliente urbano y prémium

El ecosistema que conformará Caleido y todo el entorno de las cinco torres ofrecen al futuro supermercado su público natural, ya que estos rascacielos acogen las oficinas de compañías como Cepsa, Amazon, PwC, KPMG u OHL, entre otras, cuyas plantillas suman miles de profesionales que diariamente acuden a esta zona, además de diversas embajadas y el hotel Eurostars.

Este perímetro se amplía con el Hospital La Paz, y otros importantes edificios de oficinas como la sede del Icex y el edificio de Aresbank, donde tienen su cuartel general compañías como Merlin. En total, se estima que unas 35.000 personas pasarán diariamente por Caleido y sus aledaños, flujo que explica el interés de El Corte Inglés por contar ahí con un supermercado.

El complejo, diseñado por el estudio Fenwick & Iribarren junto con Serrano Suñer, tiene forma de T invertida y constará de una torre de 165 metros y 36 plantas, que acogerá el campus IE University, y un edificio horizontal.

Este segundo tendrá cuatro plantas y 20 metros de altura, y, además de acoger el centro de Quirón, dispondrá de un área comercial y de servicios. Será ahí donde se ubique el futuro supermercado, junto a espacios de ocio, deporte, arte, cultura y moda.

Los terrenos donde actualmente se está levantando el rascacielos son propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Caleido los tiene cedidos durante los próximos 75 años a cambio de un canon anual de cuatro millones de euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios