El plazo acaba esta noche

Enaire refuerza los aeropuertos con una oferta de empleo para 65 controladores

La compañía pública mantiene abierto hasta esta noche un proceso de selección de candidatos para cubrir vacantes en diferentes aeródromos dentro del territorio nacional

Foto: Controladores aéreos trabajando en el aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York. (EFE)
Controladores aéreos trabajando en el aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York. (EFE)

La empresa pública Enaire ha convocado unas pruebas de selección de candidatos para la cobertura de puestos de trabajo de controlador de tránsito aéreo con destino en distintos centros de trabajo de la sociedad dentro del territorio nacional. La oferta incluye cubrir 65 vacantes del citado puesto, a las que se han de añadir las correspondientes a la tasa adicional de reposición, la cual está pendiente de autorización y cuyo cupo puede fluctuar en función de aquellos puestos que resulten cubiertos por aquellos controladores excedentes de Enaire que hayan solicitado el reingreso.

El sistema de selección que ha desarollado Enaire para este proceso de captación de personal consiste de tres fases diferenciadas que han de ir superando los aspirantes, siendo, la primera de ellas, el éxito en los FEAST (First European Air Traffic Controller Selection Test) I y II. Tras ello, llegará el turno del tercer FEAST y, por último, una evaluación oral de dominio de inglés, así como un examen clínico de personalidad y prueba conductual.

Requisitos de participación

Para poder participar en el proceso de selección, todos los aspirantes han de cumplir una serie de puntos básicos, entre los cuales destacan:

- Tener la nacionalidad española, aunque también podrán participar, en igualdad de condiciones, los extranjeros que se hallen en los casos que se detallan en la convocatoria.

- Tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años.

- Estar en posesión de un título que de acceso a la universidad, como puede ser el título de bachiller o cualquier otra titulación, diploma o estudios equivalentes, como BUP, FP II, Técnico especialista, etc. o un título de técnico superior de formación profesional o equivalente.

- Poseer las capacidades psicofísicas y funcionales necesarias para el desempeño de las tareas propias de la profesión. Asimismo, las personas discapacitadas podrán participar en igualdad de condiciones que el resto de aspirantes, siempre que posean las capacidades psicofísicas y funcionales necesarias para el desempeño del trabajo.

- No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargos públicos por resolución judicial para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el que hubiera sido separado o inhabilitado.

Requisitos de contratación

En el momento de la contratación, en el caso de que la hubiere, los candidatos aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

- Estar en posesión y en vigor de una licencia civil comunitaria de alumno controlador o de una licencia civil comunitaria de controlador de tránsito aéreo, de conformidad con la legislación vigente aplicable, con todas y cada una de las siguientes habilitaciones y, en su caso, anotaciones de habilitación:

- Control de aeródromo visual (ADV)
- Control de aeródromo por instrumentos (ADI), con las anotaciones de habilitación de TWR, RAD y GMS. o Control de aproximación por procedimientos (APP)
- Control de vigilancia de aproximación (APS), con la anotación de habilitación TCL
- Control de área por procedimientos (ACP)
- Control de vigilancia de área (ACS)

- Estar en posesión, y en vigor, de las anotaciones de idioma inglés, con un nivel mínimo Operacional (4), y de idioma castellano, con un nivel de Experto (6).

- Estar en posesión del certificado médico aeronáutico clase 3, válido y en vigor, de conformidad con la legislación vigente aplicable.

- Mantener todos los requisitos exigidos para la participación en el proceso selectivo.

Las solicitudes, mejor a través de internet

El plazo para formalizar las solicitudes es de diez días hábiles, contados desde el 26 de septiembre de 2019 y termina a las 23:59h del día de hoy, 9 de octubre. Así, todos aquellos ciudadanos que quieran participar en el proceso de selección han de seguir los siguientes puntos:

- El candidato deberá ingresar, en efectivo o mediante transferencia bancaria, en la cuenta dispuesta por Enaire la cantidad de 15,27 euros en concepto de derechos de examen.

- La inscripción se puede realizar en formato electrónico, a través de la página web de Enaire, en su apartado de convocatorias, añadiendo junto a la solicitud, como documento adjunto, el justificante de haber abonado los derechos de examen.

- También puede presentarse en formato papel, aunque es probable que llegue fuera de plazo, según el modelo del Anexo I que figura en la web de la empresa, mediante servicio de correo certificado o postal exprés a la dirección que figura en la convocatoria, adjuntando el justificante original de haber abonado los derechos de examen.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios