Es noticia
Javier Monzón declara por Púnica con el ‘informe Prisa’ en el horno
  1. Empresas
no es vinculante, pero sí obligatorio

Javier Monzón declara por Púnica con el ‘informe Prisa’ en el horno

Javier Monzón declara en la Audiencia Nacional por su presunta implicación en Púnica mientras en Prisa se sigue trabajando en un informe sobre el impacto de esta situación

Foto: Javier Monzón declara por Púnica en calidad de expresidente de Indra. (EFE)
Javier Monzón declara por Púnica en calidad de expresidente de Indra. (EFE)

Llegó el día. El expresidente de Indra Javier Monzón declara este viernes en la Audiencia Nacional por su presunta implicación en Púnica, la trama de corrupción que golpea al Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

El también presidente del Grupo Prisa tiene previsto declarar por la mañana para explicar la relación de la empresa tecnológica con el PP de la época de Esperanza Aguirre. Además de las hipotéticas consecuencias penales, el empresario se juega su futuro como presidente no ejecutivo de OpenBank, perteneciente al Banco Santander, y la presidencia de la editora de ‘El País.

Si hay un grupo de personas que va a seguir con especial interés la comparecencia de este viernes es el consejo de administración de Prisa. Tras conocerse la imputación del directivo, la compañía anunció que la comisión de nombramientos del grupo había empezado a elaborar un informe de oficio para evaluar la situación, documento que más tarde se elevará al resto del consejo para tomar una decisión.

Foto: El directivo Manuel Polanco (d), el presidente, Javier Monzón (c), y el consejero delegado, Manuel Mirat (i). (EFE)

Según rezan los estatutos, un consejero “deberá informar a la sociedad, a través del secretario del consejo de administración, en el caso de que fuera llamado como investigado, resultara procesado o se dictara contra él auto de apertura de juicio oral en una causa penal por cualquier delito y del acaecimiento de cualesquiera otros hitos procesales relevantes en dichas causas”.

Posteriormente, “el consejo de administración examinará esta circunstancia tan pronto como sea posible y, previo informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, adoptará las decisiones que considere más oportunas en función del interés social. De todo ello, el consejo de administración dará cuenta, de forma razonada, en el 'Informe anual de gobierno corporativo”.

Actualmente, la citada comisión está presidida por la financiera mexicana Sonia Dulá y los vocales Javier Gómez-Navarro, Béatrice de Clermont-Tonnerre y Joseph Oughourlian, vicepresidente de la compañía y primer accionista con casi el 29% del accionariado. Para más inri, el presidente de Amber Capital no mantiene una relación especialmente fluida con Monzón. Tras la paz que se alcanzó con la salida de Juan Luis Cebrián, las aguas vuelven a bajar revueltas para el mayor grupo mediático del país.

Llegó el día. El expresidente de Indra Javier Monzón declara este viernes en la Audiencia Nacional por su presunta implicación en Púnica, la trama de corrupción que golpea al Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Noticias de Indra Javier Monzón Audiencia Nacional Operación Púnica
El redactor recomienda