nuevo accionista de referencia

El magnate mexicano Carlos Slim vuelve a Prisa con más del 4% del capital

Carlos Slim ha declarado una participación del 4,3% en Prisa, lo que le convierte en uno de los accionistas de referencia de la editora de 'El País'

Foto: El empresario mexicano Carlos Slim. (Reuters)
El empresario mexicano Carlos Slim. (Reuters)

Otro nombre ilustre se suma al capital de Prisa. El magnate mexicano Carlos Slim ha entrado en el accionariado de la editora de 'El País' tras adquirir una participación del 4,3%, según consta en los registros de la CNMV.

La operación, adelantada por 'La Información' el pasado domingo, se ha ejecutado a través de la sociedad Carso, que desde ahora posee 30,5 millones de acciones tras desembolsar algo más de 10 millones de euros. La entrada de Slim coincide con el repliegue de International Media Group, el fondo de inversión catarí que ha pasado de tener un 6,2% del capital a un 5,1%.

Tras este movimiento, Slim se convierte en uno de los accionistas de referencia del grupo junto a Amber Capital (29,7%), Telefónica (9,4%), HSBC (9,1%), la familia Polanco (7,6%), el mexicano Grupo Herradura (5%), Santander (4,1%), el inversor Carlos Fernández González (4%) y el fondo Polygon (1%), entre otros. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el magnate entra en el capital de la editora, donde ya estuvo hace una década.

Además del grupo español, Slim es también accionista de 'The New York Times', uno de los principales diarios de Estados Unidos, donde desde finales de 2017 ostenta una participación del 8%, aproximadamente. El mexicano llegó a tener un 17% de las acciones de la 'dama gris', lo que le colocó como el primer accionista individual del grupo. La entrada de Slim en Prisa ha sido bien recibida por el mercado y ha elevado a la compañía un 1% durante la mañana del lunes.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios