Santander, reconocido como el banco más sostenible del mundo
  1. Empresas
Dow Jones Sustainability

Santander, reconocido como el banco más sostenible del mundo

La entidad presidida por Ana Botín logra una puntuación total de 86 puntos sobre 100 en diversas áreas evaluadas: la política fiscal, la protección de la privacidad o la filantropía

Foto: Ana Patricia Botin, presidenta del Banco Santander. (Reuters)
Ana Patricia Botin, presidenta del Banco Santander. (Reuters)

Banco Santander ha sido reconocido por primera vez como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.

De este modo, el banco presidido por Ana Botín se estrena en el primer puesto del mundo y repite por segundo año consecutivo en el podio europeo.

Foto: Foto: Grupo VIPS.

En concreto, Santander ha alcanzado una puntuación total de 86 puntos sobre 100, en diversas áreas evaluadas, como la política fiscal, la protección de la privacidad, la información medioambiental, la ciudadanía corporativa y filantropía y la inclusión financiera.

"Hace cinco años fijamos una estrategia de aumentar la vinculación de nuestros 140 millones de clientes, transformando nuestro banco para ser una compañía más responsable y sostenible, y consiguiendo resultados para todos nuestros stakeholders", ha indicado la presidenta de la entidad, Ana Botín.

La 'número uno' del banco cántabro ha asegurado haber cumplido su misión de contribuir al progreso de las personas y empresas, impulsando activamente el crecimiento inclusivo, apoyando la creación de empleo y el empoderamiento financiero, y luchando contra el cambio climático apoyando la transición a la economía verde.

"Esta es una muestra más de que estamos ejecutando nuestra estrategia con éxito. Sin ser complacientes, avanzaremos sobre estas sólidas bases, ya que sabemos que queda mucho por hacer", ha subrayado.

Mapfre también ha sido premiada

Un total de 15 empresas españolas figuran en la edición 2019 del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World, por sus siglas en inglés), publicado por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, la misma cifra que en la edición anterior.

En esta edición, repiten en el índice mundial Amadeus, BBVA, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Enagas, Endesa, Ferrovial, Energy, Naturgy Energy Group, Iberdrola, Inditex, Indra, Mapfre y Red Eléctrica mientras que se incorpora ACS. Todos los cambios se harán efectivos el lunes 23 de septiembre de 2019 .

Respecto a la presencia de empresas españolas en el índice europeo compuesto por más de un centenar de empresas, este año se incluyen 13 compañías, idéntica cifra que en las dos últimas ediciones. Este 2019 vuelven a repetir Amadeus, BBVA, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Enagas, Ferrovial, Siemens Gamesa Renewable Energy, Naturgy Energy Group, Iberdrola e Inditex mientras que se incorporan Bankia y ACS.

Asimismo, cuatro empresas españolas son líderes en sus respectivos sectores. De este modo, Ferrovial lidera el sector Construcción y Banco Santander, el sector Banca; mientras Natugy y Enagas repiten como líderes en el sector Gas Utilities y Oil and Gas Almacenamiento y Transporte, respectivamente.

En esta nueva edición, más de 3.500 compañías entre las más grandes del mundo por capitalización eran elegibles para los distintos índices, de las que se selecciona a cerca del 10% como miembros de DJSI 2019 World, en el que figuran las 317 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.

Noticias del Banco Santander Ana Patricia Botín Mundo sostenible
El redactor recomienda