REORGANIZACIÓN FINANCIERA

Santander será el primer banco en rendir cuentas por su digitalización

El banco presidido por Botín da un vuelco a su forma de presentar resultados, con un área exclusiva donde se agruparán Openbank y Global Payments Services

Foto: Ana Botín, presidenta de Santander
Ana Botín, presidenta de Santander

Una de las grandes críticas que se ha hecho tradicionalmente a la digitalización de la banca es que es una excusa para cerrar oficinas, y que ninguna entidad rinde cuentas por sus negocios tecnológicos. Santander será el primero en hacerlo, tras la reorganización de su información financiera, anunciada ante la CNMV este jueves.

Así, el grupo presidido por Ana Botín ha decidido crear un área llamada Santander Global Platform (SGP) en el que se incluirá el resultado de su filial digital Openbank, dentro y fuera de España; de Santander Payments Services, y de Global Payments Services, liderada por Javier San Félix; y la división Digital Assets.

Según el avance de resultados que da en su comunicado, el área digital del Santander perdió 54 millones en 2018 y 11 millones en el primer trimestre de 2019.

Junto a este cambio, hay otros que marcarán las próximas presentaciones de resultados del grupo: España vuelve a incluir las cuentas de su negocio inmobiliario, una vez digerido gran parte del ladrillo heredado de la crisis; el negocio en Reino Unido se divide en dos, pasando a reportar banca de inversión y corporativa dentro de 'Resto de Europa'; y servicios centrales pasan de España a la unidad del Viejo Continente.

Esta última unidad es la que a priori verá mejorado en mayor medida su resultado, en 324 millones el año pasado.

Estos cambios solo se aplican a la información que se distribuye a los inversores trimestralmente, sin impactos a nivel societario.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios