el juez suspende la vista de este miércles

Los Sampedro rompen con su defensa y piden aplazar el juicio contra Codere

Los hermanos Martínez Sampedro han prescindido de los servicios profesionales de su letrado alegando "diferencias insalvables" en el modo de llevar la defensa, lo que retrasa el juicio

Foto: Sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)
Sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)

Giro de última hora en el caso Codere. Un representante de los hermanos Martínez Sampedro presentó este lunes un escrito en el juzgado de lo mercantil número 4 de Madrid comunicando que habían decidido prescindir de los servicios profesionales de su abogado en el caso que libran contra Codere y sus accionistas.

Según indicaban en un escrito, "existen diferencias insalvables" entre los hermanos Sampedro y su defensa sobre el modo de llevar la defensa, por lo que han decidido poner fin a la relación profesional y buscar otro abogado, tal y como relatan fuentes del proceso consultadas por El Confidencial.

Estas mismas fuentes señalan que al tener la vista este mismo miércoles por la mañana, los hermanos Sampedro solicitaron una prórroga, por lo que el juez que dirime el caso decretó la suspensión del mismo sin que por ahora se haya decidido fecha para la vista que se debía haber celebrado esta semana.

Según fuentes oficiales de Codere, "la compañía lamenta esta situación repentina provocada por la familia Martínez Sampedro, para demorar el proceso cuya resolución podría esclarecer por fin este conflicto".

Lucha de poder en Codere

Los hermanos Sampedro presentaron a principios de 2019 una demanda de impugnación de acuerdos del consejo de administración en que el órgano decidió quitarles sus poderes ejecutivos. Entonces solicitaron medidas cautelares ante el mismo juzgado que les fueron denegadas.

El consejo de administración de Codere cesó como presidente a José Antonio Martínez Sampedro y como vicepresidente a su hermano Luis Javier, permaneciendo ambos en el consejo sin funciones ejecutivas y en calidad de consejeros dominicales. La familia Martínez Sampedro es fundadora de Codere y dueña del 18,5% del capital. Entonces, el fondo Silver Point controlaba el 23,19%, Contrarian el 9,85% y Abrams el 8,72%.

José Antonio Martínez Sampedro ha achacado los ceses a las discrepancias en la gestión de Codere que mantiene con los fondos que se hicieron con la mayoría de su capital con motivo de su reestructuración financiera en 2016, y los acusa de basar sus decisiones en continuos "recortes de costes", entre ellos de plantilla, restando así capacidad de crecer en ingresos al grupo.

La decisión del consejo fue impugnada ante un juzgado de lo mercantil por los Martínez Sampedro, que también han llevado el caso ante un arbitraje en París, por entender que los fondos han incumplido el pacto de equilibrio entre los accionistas al que se llegó con motivo de la reestructuración financiera de Codere.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios