"MAYORÍA SUFICIENTE"

La junta de Codere aprueba la salida de la familia fundadora y ratifica a su presidente

Los Martínez Sampedro consideraban que Sorensen había gestionado la empresa "sin neutralidad y siempre en beneficio de un accionista y en perjuicio de todos los demás"

Foto: Codere
Codere
Autor
Tiempo de lectura2 min

La junta general de accionistas de Codere ha aprobado el nombramiento de Alberto Manzanares y de Fernando Sempere en sustitución de José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro, miembros de la familia fundadora de la compañía, y ha ratificado a Norman Sorensen como presidente, en contra del criterio de los Martínez Sampedro.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una mayoría suficiente de la junta ha rechazado la acción social de responsabilidad contra Sorensen presentada por la familia fundadora, que mantiene un 18,5% de las acciones de la compañía.

Los Martínez Sampedro consideraban que Sorensen había gestionado la empresa "sin neutralidad y siempre en beneficio de un accionista y en perjuicio de todos los demás". Pese a haber sido rechazada, la familia ya anunció que acudirá a la vía legal.

Por otra parte, los Martínez Sampedro también han recibido este miércoles otro revés por parte de la junta, al aprobar esta el nombramiento de Alberto Manzanares y de Fernando Sempere consejeros dominicales y no renovar a José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro.

Los Martínez Sampedro consideran que fueron cesados por discrepancias en la gestión de Codere con los fondos oportunistas, que se hicieron con la mayoría del capital durante su reestructuración financiera y a los que acusan de basar su estrategia en continuos "recortes", entre ellos de plantilla, restando así capacidad de crecer en ingresos.

Los ceses fueron impugnados ante un juzgado de lo Mercantil por los Martínez Sampedro, que también han llevado el caso ante un arbitraje en París, por entender que los fondos han incumplido el pacto de equilibrio entre los accionistas al que se llegó con motivo de la reestructuración.

Asimismo, la junta ha aprobado la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2018, cuando incurrió en unas pérdidas de 9,4 millones de euros, a resultados negativos de ejercicios anteriores y a reserva legal y la prórroga del auditor de sus cuentas a Ernst & Young por un plazo de tres años.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios