UNA DE LAS EMPRESAS MÁS EXPUESTAS

Codere lanza un 'profit warning' en Argentina tras el varapalo de las primarias

En un hecho relevante remitido tras el cierre del mercado, la compañía detalla sus nuevas expectativas para la filial después de la devaluación de la divisa y activos cotizados en Argentina

Foto: La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)
La sede central de Codere en Alcobendas. (Wikipedia)

Codere admite el golpe. La multinacional española de apuestas ha anunciado el lunes que las caídas y deterioro de los mercados argentinos tras las elecciones primarias ha afectado la contribución de su filial en el país latinoamericano a la matriz y, por ende, las expectativas de resultados para 2019 en la filial latinoamericano. Codere mantiene sus perspectivas de Ebitda para la empresa en general pero reduce las expectativas de contribución que espera desde Argentina.

"Ante los acontecimientos recientes en Argentina tras los resultados de las elecciones primarias (PASO), que han generado una significativa devaluación del peso argentino, así como un deterioro en la valoración de la deuda soberana del país y de la mayoría de acciones que cotizan en su mercado de valores, la compañía hace pública al mercado información referente a la contribución de nuestra unidad de negocio local al conjunto de los resultados del grupo y al impacto de la devaluación del peso sobre nuestras expectativas de resultados en 2019", ha dicho la firma en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de mercado.

Junto con firmas como Prosegur o Telefónica, Codere es una de las empresas españolas más afectadas por la situación en Argentina. El país latinoamericano vio como su divisa y los tipos de la renta fija llegaban a desplomarse a doble dígito tras quedar derrotado en las primarias el actual presidente, Mauricio Macri. Los mercados temen así la llegada del peronista Alberto Fernandez a la 'Casa Rosada' — una realidad que todavía está por decidirse en los comicios de este octubre— y los efectos que esto podría tener sobre la ya resquebrajada economía del país (así como la relación de Argentina con sus acreedores).

Codere todavía no había presentado sus resultados del segundo trimestre, pero el adelanto de la contribución de Argentina al total de la empresa se puede comparar con los números del primer trimestre. Asimismo, la nación latinoamericana sigue reduciendo su contribución a los ingresos totales de la cotizada: si ya en el primer trimestre había pasado de suponer un 32% en 2018 a contribuir en un 23%, Argentina reducirá en un 0,8% trimestral su presencia en Codere hasta quedarse en un 22% con una contribución de 80 millones de euros.

Asimismo, la compañía asegura que "mantiene las perspectivas estables pese a la devaluación del peso en Argentina gracias al rendimiento de mercados como México o Uruguay, entre otros". Por tanto, la empresa sigue esperando un Ebitda de 290 millones de euros a cierre de 2019, pero si bien en mayo creía que Argentina iba a contribuir con 67 millones de euros, ahora considera que esta geografía apenas va a poner 61 millones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios