una operación de unos 200 millones

Orange no tira la toalla por BT España y estudia lanzar una nueva oferta

Orange vuelve a hacer números para no descolgarse de la carrera por BT España. Por ahora, los candidatos que han pasado el primer corte son Carlyle, Portobello y MásMóvil

Foto: Exterior de la sede de BT en Londres. Es la compañía de telecomunicaciones más grande de Reino Unido. (Reuters)
Exterior de la sede de BT en Londres. Es la compañía de telecomunicaciones más grande de Reino Unido. (Reuters)

Orange sigue en la carrera por British Telecom (BT) España. Tras una primera oferta algo más baja que la del resto de interesados, la teleco francesa vuelve a hacer números para no descolgarse de la puja por el negocio español del gigante británico, según apuntan fuentes financieras.

BT aspira sacar con esta venta entre 250 y 300 millones, pero el mercado ha enfriado estas expectativas y casi todas las propuestas se mueven en una cifra más cercana a los 200 millones. La compra de la filial es una oportunidad interesante para crecer en el segmento de servicios a empresas, donde BT tiene una cuota de mercado del 24%, solo por detrás de Telefónica, según estimaciones de la CNMC.

Como ya adelantó este diario hace un mes, Orange y MásMóvil eran dos de las empresas que habían mostrado interés por este activo. De hecho, la teleco fundada por Meinrad Spenger es una de las que han pasado el primer corte junto a Carlyle y Portobello, según adelantó ‘Expansión’ y ha confirmado este diario.

Está previsto que la operación, coordinada por Credit Suisse, quede cerrada antes de que acabe el año. Las ofertas vinculantes llegarán en las próximas semanas.

La venta de BT España se enmarca dentro de un fuerte plan de ajustes lanzado por la matriz que incluye el despido de 13.000 personas, la reducción de más de 1.700 millones de euros de gastos y el cierre del 90% de las oficinas que tiene en Reino Unido (unas 270). De forma paralela, la compañía tiene previsto invertir 4.200 millones en el desarrollo de nuevos negocios.

Fachada de la sede de BT en Londres. (EFE)
Fachada de la sede de BT en Londres. (EFE)

Además de BT España, el gigante británico también ha colgado el cartel de 'se vende' en sus filiales italiana e irlandesa. Esta última, según apunta la prensa británica, podría ser comprada por el fondo Mayfair Equity Partners por unos 300 millones.

BT terminó su último año fiscal (marzo de 2019) con una facturación de 26.414 millones de euros (-1%) y un beneficio neto de 2.434 millones (+6%). La deuda, uno de los principales caballos de batalla de la teleco, se sitúa en 14.970 millones de euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios