A LA CIMA DE LAS SUBIDAS DEL IBEX 35

MásMóvil cambia su tendencia en bolsa entre rumores de acuerdo con Orange

El martes, la compañía lidera el alza en el parqué con un 2,24% después de que el lunes hiciera lo mismo al 6,45%. Los rumores apuntan a un pacto para ahorrar en inversión en 5G

Foto: MasMóvil cambia su tendencia en bolsa entre rumores de acuerdo con Orange
MasMóvil cambia su tendencia en bolsa entre rumores de acuerdo con Orange

MásMóvil lleva apenas dos meses en el Ibex y su trayectoria no ha sido nada fácil, sobre todo en el creciente entorno de volatilidad de los mercados. Sin embargo, el martes el valor lidera las subidas en el parqué con un avance del 2,36% después de que el lunes hiciera lo mismo cerrando al 6,45%. Esto ocurre entre rumores de que la 'teleco' y Orange estén negociando un acuerdo para compartir redes e inversión en 5G.

Las empresas compartirían todo esto para rebajar costes. MásMóvil podría permitirse no pagar tanto para invertir en 5G, aún sin comprometer el servicio y por su parte también ampliaría su planta de tendidos de fibra. Todo esto según informaciones de 'Expansión', citando fuentes anónimas. Desde el diario informan de que las negociaciones podrían culminar en un acuerdo en septiembre. Ambas compañías ya tienen un acuerdo respecto a las redes de fibra, por lo que el nuevo contrato supondría una ampliación del mismo. El pacto se saldaría con un pago a Orange de entre 150 a 200 millones de euros.

Entre los rumores de este posible acuerdo, la compañía sube al 2,36% en un día en el que el Ibex cae alrededor de un 1% . Esto rompe una mala racha de MásMóvil, enrocada en el 'top 3' de los valores que más caen en lo que va de agosto (cerca de un 12%). De hecho, hasta este mismo lunes, la teleco llevaba cinco jornadas en rojo, dejándose un 15,6%. Y sin embargo, el martes MásMóvil brilla con luz propia entre las caídas del sector: Telefónica cae un 2%, Vodafone un 1,3% y Orange, la otra posible parte del pacto, un 0,5%.

El lunes fue el primer momento en el que se rebeló con fuerza contra esta tendencia. Bank Of America recomendó comprar este valor al considerar que la cotizada estaba muy infravalorada y que su mal recorrido en bolsa no se justificaba con la realidad. Desde la entidad americana atribuyen esto al inicio de la temporada de fútbol, que ellos no poseen y a la “feroz” competencia a la que las low cost de las principales marcas le someten. Tras esto los inversores reaccionaron dándole el liderazgo con una importante subida del 6,45%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios