Es noticia
MásMóvil sube un 1,87% en su primera semana el Ibex 35
  1. Mercados
Han cerrado la sesión en 19,6 euros

MásMóvil sube un 1,87% en su primera semana el Ibex 35

Debutó el pasado lunes en el selectivo que aglutina a las 35 mayores compañías de la Bolsa de Madrid con una subida de 3,22%, liderando los avances del Ibex 35 esa jornada.

Foto: Meinrad spenger, ceo de masmovil
Meinrad spenger, ceo de masmovil

Las acciones de MásMóvil ha concluido su primera semana en el Ibex 35 con una subida del 1,87%, ya que los títulos del operador de telecomunicaciones han cerrado la sesión del viernes en los 19,6 euros.

El propietario de marcas como Yoigo y Pepephone debutó el pasado lunes en el selectivo que aglutina a las 35 mayores compañías de la Bolsa de Madrid con una subida de 3,22%, lo que le permitió liderar los avances del Ibex 35 esa jornada.

A lo largo de la semana, las acciones de la empresa han mostrado un comportamiento mixto, ya que el martes descendieron un 2,22% y el miércoles se dejaron un 1,03%. Sin embargo, los títulos volvieron a subir tanto el jueves (+0,10%) como este viernes, cuando han reputando un 1,87%.

MásMóvil comenzó a formar parte del Ibex 35 el pasado lunes después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex aprobará su entrada en el selectivo en sustitución de Técnicas Reunidas, que formaba parte de este índice desde marzo de 2008.

La decisión del CAT, basada en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad, ha permitido al operador de telecomunicaciones cotizar en este selecto grupo de compañías y ofrecer así un mayor atractivo a sus inversores, gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

El CAT tiene en cuenta una serie de requisitos para decidir si un valor es elegible o no para entrar en el selectivo, entre los que se encuentran el criterio de que la capitalización media a computar debe ser superior al 0,3% de la capitalización media del Ibex durante el periodo de control, así como otros relacionados con la liquidez que, en algunos casos, se basan en cierta subjetividad.

HISTORIA DE MÁSMÓVIL EN LOS MERCADOS

El 13 de julio de 2017 MásMóvil se convirtió en la primera compañía que dio el salto en España del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, cerrando así una etapa de más de cinco años en el MAB.

La compañía asegura que la evolución de su cotización ha sido "extraordinaria", especialmente desde la ampliación de capital necesaria para la adquisición de Yoigo en julio de 2016. Desde entonces, el precio de su acción se ha multiplicado por más de cinco veces.

El grupo estima que su entrada en el Ibex 35 le permitirá aumentar la liquidez de la acción al beneficiarse de la indexación de múltiples fondos y fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) que replican al selectivo, así como elevar el interés de inversores institucionales, nacionales e internacionales.

MásMóvil registró un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por más de dos (+168%) los ocho millones de euros que ganó un año antes, al tiempo que logró un crecimiento récord de ingresos por servicios y suscriptores.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 105 millones de euros, un 40% más que los 75 millones de euros del mismo periodo del año pasado y 15 millones de euros más que el trimestre anterior. El margen de Ebitda recurrente alcanzó el 27%, frente al 22% del primer trimestre del año pasado.

Los ingresos totales durante el primer trimestre fueron de 383 millones de euros, un 13% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos por servicios alcanzaron los 336 millones de euros, un 27% más que el mismo periodo del año anterior, y "muy significativamente por encima" del objetivo comunicado para el conjunto del año del 22%.

En el marco de su Plan para 2020, MásMóvil busca crecer en todos los indicadores a doble digito, lo que les llevaría a los 2.000 millones de facturación, mientras que en Ebitda esperan superar a corto plazo los 450 millones. Las nuevas infraestructuras y el 5G se encuentran entre sus principales prioridades en inversión.

Las acciones de MásMóvil ha concluido su primera semana en el Ibex 35 con una subida del 1,87%, ya que los títulos del operador de telecomunicaciones han cerrado la sesión del viernes en los 19,6 euros.

Ibex 35 MásMóvil Telecomunicaciones Yoigo
El redactor recomienda