anantara ventures

Agustín Cordón se pasa a la consultoría tras su salida como CEO de Zeta

Agustín Cordón, consejero delegado del Grupo Zeta hasta su venta a Prensa Ibérica, ha puesto en marcha una empresa de consultoría tras dejar la editora de los Asensio

Foto: Agustín Cordón, exCEO del Grupo Zeta. (EFE)
Agustín Cordón, exCEO del Grupo Zeta. (EFE)

Anantara Ventures. Así se llama la consultora que acaba de lanzar Agustín Cordón, ex consejero delegado del Grupo Zeta. El directivo abandonó la editora de la familia Asensio el pasado mes de junio, cuando se oficializó la venta del grupo a Prensa Ibérica tras unas negociaciones que han durado más de un año. Le ha sustituido en el cargo Aitor Moll, que ya ocupaba el mismo cargo en Prensa Ibérica.

Según figura en el Registro Mercantil, Cordón puso en marcha la compañía la primera semana de agosto para la "prestación de servicios de consultoría estratégica en el campo de la transformación digital e innovación y para el lanzamiento y desarrollo de nuevos negocios". La compañía cuenta con un capital inicial de 3.000 euros y el directivo es, por ahora, el único socio.

Antes de dar el salto al sector 'media', Cordón pasó por EY (1987-1992), la cervecera Anheuser-Busch (1991-1994), Bimbo (1994-2004) y Fira Barcelona (2004-2015). También ha sido miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de España, fundador del Mobile World Capital Barcelona y miembro de la junta directiva de RACC y la Asociación Española de Directivos. Ha ocupado el cargo de consejero delegado de Zeta desde noviembre de 2015 hasta junio de 2019. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona, Cordón también ha pasado por las aulas de la Universitat Politècnica de Catalunya, IESE y The Wharton School.

Durante su mandato, el ejecutivo ha gestionado algunos de los años más negros de la editora, con la ejecución de varios expedientes de regulación de empleo (ERE), el cierre de dos revistas tan emblemáticas como eran 'Tiempo' e 'Interviú' y una deuda que al cierre del año pasado rondaba los 100 millones de euros. Desde 2008, la editora ha despedido a más de 1.400 personas y ha tenido que desembolsar casi 90 millones de euros en indemnizaciones, según detalló recientemente 'Dircomfidencial'.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios