Por el cierre de bases en España

Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan 10 días de huelga en septiembre

Los días serán el 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 de septiembre

Foto: Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan 10 días de huelga en septiembre.
Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan 10 días de huelga en septiembre.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, representados por los sindicatos Sictpla y USO, han registrado este miércoles un preaviso de huelga para 10 días durante el próximo septiembre, los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28.

El portavoz del sindicato, Manuel Lodeiro, ha explicado que se quiere "impedir el cierre de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona, si en este último caso se confirmase lo anunciado como intención, así como los despidos que de ese cierre se derivasen en el personal directamente contratado por Ryanair y el que aún está ilegalmente en las agencias satélite”.

Los agentes sociales ya hablaban como un hecho de esta huelga desde hace días, pero faltaban por cerrar las fechas exactas en las que los tripulantes de cabina la llevarían a cabo.

Ryanair, por su parte, argumenta que el riesgo de cierre de estas bases se debe al retraso de los envíos de 30 aviones Boeing. La reducción de la actividad a raíz de esto sería lo que justificaría la decisión de cerrar estas instalaciones.

Se acumulan las huelgas en Ryanair

Este no es el único frente que tiene abierta la aerolínea. En la propia España, los pilotos podrían estar muy cerca de sumarse a la huelga. El motivo que tiene a los trabajadores al filo de las movilizaciones es la política de despidos de la compañía. Hace poco, Ryanair ha anunciado el despido de un centenar de pilotos y ese sería el principal detonante.

En Reino Unido, la aerolínea tiene otra huelga del 22 de agosto al 4 de septiembre por reclamaciones salariales de los pilotos. En Portugal, por su parte, también hay paros fijados del 21 al 25 de agosto. En Irlanda, la situación, aunque no hay fechas, es de unas negociaciones que no parecen avanzar hacia un acuerdo y en las que el resultado podría ser parecido.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios