HUELGA RYANAIR

Los pilotos británicos de Ryanair irán a la huelga cinco días de agosto y septiembre

Se ha convocado jornadas de huelga para el 22 y 23 de agosto y entre el 2 y el 4 de septiembre para estos trabajadores

Foto: Huelga de los empleados de ryanair
Huelga de los empleados de ryanair
Autor
Tiempo de lectura1 min

La British Airline Pilots Association (Balpa), sindicato que defiende los intereses de los pilotos británicos de Ryanair, ha convocado jornadas de huelga para el 22 y 23 de agosto y entre el 2 y el 4 de septiembre para estos trabajadores.

Las tensiones entre Ryanair y los pilotos se basan en las reclamaciones de estos sobre las pensiones, la pérdida del seguro de licencia, las bajas por maternidad y una estructura salarial justa, cuestiones en las que no han logrado acuerdo con la empresa, que "no ha presentado ninguna oferta", según ha indicado Balpa en un comunicado.

Balpa abrirá el proceso de votación de la huelga ha terminado este miércoles con el respaldo del 80% de los votos. El secretario general del sindicato, ha señalado que no han recibido ninguna oferta formal por parte de Ryanair y es "imperativo" que se pueda resolver este conflicto "para evitar la huelga", ya que "ningún piloto quiere arruinar los planes de viaje del público", aunque en este momento "no tienen elección".

Balpa fue el primer sindicato reconocido por la aerolínea a principios de 2018. Durante el pasado año, la compañía de bajo coste irlandesa sufrió una oleada de huelgas en los distintos países en los que opera, entre ellos España, lo que ha contribuido a que sus beneficios anuales sean los más bajos en los últimos cuatro años.

Ryanair ha apaciguado las tensiones con los diferentes sindicatos europeos a través de acuerdos sobre salarios y condiciones laborales, pero no ha ampliado su acuerdo con Balpa más allá de reconocerlo como sindicato.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios