resultados

Técnicas Reunidas mejora un 97% su beneficio hasta junio, con 13,6 millones

El resultado semestral de la compañía se vio beneficiado por los "mayores márgenes" registrados en relación con los nuevos proyectos.

Foto: Técnicas Reunidas mejora un 97% su beneficio hasta junio, con 13,6 millones
Técnicas Reunidas mejora un 97% su beneficio hasta junio, con 13,6 millones

Técnicas Reunidas disparó un 97% su beneficio neto en la primera mitad del año, al ganar 13,6 millones de euros, en comparación con los 6,9 millones de euros contabilizados en dichos meses de 2018, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado semestral de la compañía se vio beneficiado por los "mayores márgenes" registrados en relación con los nuevos proyectos que han sido adjudicados recientemente y que irán "compensando progresivamente" los menores márgenes de los proyectos "que se están entregando con éxito".

Los ingresos experimentaron una disminución del 2% en el cómputo semestral, hasta alcanzar 2.217 millones de euros. "Las variaciones de las ventas en los últimos trimestres reflejan el desequilibrio actual de la cartera de pedidos, en la que la mayoría de los proyectos se encuentra bien en una fase temprana de ejecución o bien en una fase avanzada de construcción", añadió la empresa.

A cierre del primer semestre, Técnicas Reunidas mantenía una cartera de pedidos por importe de 8.781 millones de euros, un 3% menos. A esta cifra hay que añadir la adjudicación, a principios de julio, de dos proyectos, por valor conjunto de 3.000 millones de dólares (2.700 millones de euros al cambio actual) en Arabia Saudí.

"Las dos grandes adjudicaciones en Arabia Saudí han llevado nuestra cartera de pedidos en julio hasta 11.500 millones de euros, lo que garantiza el crecimiento de la compañía", aseguró el consejero delegado de la firma, Juan Lladó.

En lo que va de ejercicio, la empresa registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 46,4 millones de euros, un 82% más, al tiempo que su beneficio de explotación se situó en 27,4 millones de euros, un 60% más.


Para lo que resta de año, Técnicas Reunidas maneja perspectivas "positivas", gracias a una cartera de oportunidades a ofertar "muy alta". En este contexto, la corporación prevé registrar un crecimiento de su cartera "en línea con una mayor cifra de oportunidades".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios