No ve problemas de competencia

La Comisión Europea da luz verde a la entrada de Carlyle en Cepsa

El Ejecutivo comunitario aprueba la venta de una parte de la petrolera por parte de Mubadala, en una operación anunciada y esperada desde hacía algún tiempo

Foto: Una gasolinera de Cepsa en Madrid. (Reuters)
Una gasolinera de Cepsa en Madrid. (Reuters)

La Comisión Europea ha dado luz verde este jueves a la adquisición del control conjunto sobre Cepsa por parte de Carlyle Group y Mubadala, después de comprobar que “la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia ya que los solapamientos horizontales y verticales entre las empresas so moderados”.

Mubadala, fondo soberano de Abu Dabi, controlaba hasta ahora el 100% del capital de Cepsa, llegó este año a un acuerdo con el fondo de inversión americano Carlyle, y el 7 de abril firmaron un acuerdo de accionistas en el que se concretaba que los estadounidenses contarían con tres personas en el consejo de administración, mientras Mubadala contaría con cinco.

Aunque Calyle tendrá menos peso que el fondo soberano de Abu Dabi contará con extensos poderes en distintas materias, como en dividendos y otros asuntos financieros de Cepsa. La operación fue notificada a la Comisión Europea el pasado 3 de julio, y ha seguido el proceso rápido de confirmación de fusiones y adquisiciones del Ejecutivo comunitario.

Carlyle invierte a nivel global en tres distintos sectores de negocios, incluyendo capital privado corporativo, activos reales, crédito global y soluciones de inversión. Mubadala participa activamente en inversiones directas principales en una amplia gama de sectores, incluidos energía, servicios públicos, bienes raíces, aeroespacial, metales y minería, petróleo y gas, productos petroquímicos, semiconductores y una cartera global de participaciones financieras.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios