PORTAL DE TRANSPARENCIA

Marcos Peña, ex presidente del CES, entra en el consejo de la farmacéutica Rovi

Entre 1991 y 1996, Peña desempeñó los puestos de Secretario General de Salud dentro del Ministerio de Sanidad y Consumo, bajo la presidencia de Leopoldo Calvo-Sotelo

Foto: Ces presenta informe el futuro del trabajo
Ces presenta informe "el futuro del trabajo"

Marcos Peña vuelve al sector sanitario. El que fue presidente del Consejo Económico y Social desde 2006 hasta el pasado 26 de abril, ha entrado en el consejo de administración de Laboratorios Farmacéuticos Rovi como consejero externo independiente, según los registros del portal de transparencia de la Administración General del Estado y también un comunicado de la propia compañía, que aprobará el nombramiento en su junta del día 12 de junio.

Un puesto en el que probablemente estará cómodo gracias a su experiencia pasada en el sector sanitario. Entre 1992 y 1993, Peña desempeñó el puesto de Secretario General de Salud dentro del Ministerio de Sanidad y Consumo, bajo la presidencia de Felipe González. Además, entre 1993 y 1996 fue Secretario General de Empleo.

Son varios los cargos públicos del anterior Gobierno que han obtenido autorización para trabajar en el sector privado en mayo. Por ejemplo, Juan Alfaro Grande, presidente de Renfe, entrará a trabajar en Deloitte, mientras que José Luis Ayllón, director del gabinete de la presidencia del Gobierno pasará a ser director senior de contexto político en LLYC (antiguo Llorente y Cuenca). Jaime García Legaz, anterior primer ejecutivo de Aena, también ha entrado en el consejo de Ahorro Corporación (formando parte también de la cúpula de DIA).

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios