SERÁ ASESOR DEL CONSEJO

Sabadell ficha a Di Leo (ex IBM y consejero de Ferrovial) para impulsar su digitalización

El banco incorpora al ejecutivo Bruno Di Leo como asesor del consejo de administración en materia de innovación y transformación digital

Foto: Logo de Banco Sabadell. (Reuters)
Logo de Banco Sabadell. (Reuters)

Banco Sabadell mueve ficha en su proceso de digitalización. La entidad ha incorporado a Bruno Di Leo, un veterano exejecutivo de IBM que actualmente es consejero independiente de Ferrovial, y que se convertirá en asesor del consejo de administración en materia de innovación y transformación digital, según fuentes conocedoras.

Con este movimiento, el banco presidido por Josep Oliu quiere dar un impulso al proceso de digitalización en el que están inmersas todas las entidades, tanto por la demanda de gran parte de la clientela como por permitir reducir costes en la red de sucursales y potenciar la eficiencia. No obstante, en el sector admiten que la relación entre inversión tecnológica y adelgazamiento de la base de costes no es evidente.

La entidad incrementó un 7% interanual sus clientes digitales en el primer trimestre, hasta los 4,85 millones —sobre una base de 12 millones—, mientras que el número de clientes móvil del grupo se elevó un 14%, hasta los 3,54 millones. Además, este mes ha lanzado Sabadell Blink en alianza con Zurich, un servicio para contratar seguros digitales. El peso de la relación digital de los clientes sobre el total de interacciones con la entidad está por debajo de otros bancos como BBVA o el vecino CaixaBank, aunque sirve para registrar fuertes aumentos como en crédito al consumo, con un incremento del 72% interanual entre enero y marzo, hasta las 11.809 operaciones.

Bruno Di Leo. (LinkedIn)
Bruno Di Leo. (LinkedIn)

43 años en IBM

Di Leo, de nacionalidad peruana, se formó en Administración de Empresas y en negocios en Lima (Perú), pero se especializó en tecnología al pasar más de 40 años en el gigante IBM, entre 1975 y 2018, donde llegó a ocupar el cargo de vicepresidente. Tras abandonar la firma norteamericana, ha centrado su carrera en la asesoría, como hará con Banco Sabadell.

El exejecutivo de IBM es miembro de la junta internacional de asesores de Columbia Business School desde 2012 y del IESE desde 2013. Asimismo, está en la junta de Cummins, una empresa estadounidense fabricante y distribuidora de motores diésel, y desde 2018 es consejero independiente del grupo español Ferrovial, donde sustituyó a Juan Arena.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios