dirigida por un exjefe de antevenio

Competencia aprueba la alianza de Prisa, Vocento y Godó para hacer frente a Google

Las tres editoras han recibido luz verde de la CNMC para arrancar su plataforma de gestión de publicidad programática, un mercado dominado por gigantes como Google y Facebook

Foto: El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada. (EFE)
El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada. (EFE)

Fumata blanca para la 'supercomercializadora' de Prisa, Vocento y el Grupo Godó. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó a finales de la semana pasada la puesta en marcha del 'marketplace' publicitario impulsado por las tres editoras, según consta en la web del regulador. La CNMC recibió la notificación el pasado 24 de abril y fue el pasado jueves cuando autorizó su nacimiento en primera fase. Es decir, no ha necesitado un examen en segunda fase al no plantear problemas de competencia.

La plataforma fue anunciada a finales del año pasado y es la gran apuesta de las editoras para impulsar sus ingresos de publicidad programática, un negocio dominado por gigantes como Google y Facebook. Con esta alianza, los tres grupos cruzarán datos de audiencias para espolear sus ventas y ofrecer a los anunciantes mayor visibilidad. De forma paralela, cada editora mantendrá sus ventas de publicidad propias.

La plataforma, que estará dirigida por Plácido Balmaseda, exdirectivo de Antevenio, está abierta a la incorporación de otros 'players' del sector, si bien todavía ninguno ha dado el paso, quizá molestos por la rapidez con la que se anunció todo.

En concreto, algunos miembros de la Asociación de Medios de Información (AMI), la patronal de la prensa, cuestionaron que se hiciese pública la plataforma sin esperar a que el resto de miembros de la asociación decidiese unirse, lo que echó por tierra la oportunidad de 'venderlo' como un proyecto común de todos los editores.

Y es que aunque los socios fundadores manifestaron desde el principio que la iniciativa está abierta a todo el mundo, lo cierto es que de momento no se ha incorporado nadie más. A este respecto, desde el sector apuntan que los tres grupos decidieron lanzarse ante la indecisión del resto, que a día de hoy siguen 'pensando' si se unen o no.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios