resultados del primer trimestre 2019

Mediaset se estanca hasta marzo lastrada por la caída de la publicidad en televisión

Mediaset España ha arrancado el año (enero-marzo) con unos beneficios similares a los registrados en 2018 y una leve caída de los ingresos, hasta los 226,1 millones (-1,5%)

Foto: Exterior de la sede de Mediaset España. (Reuters)
Exterior de la sede de Mediaset España. (Reuters)

Mediaset España ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 53,1 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que registró durante el primer trimestre del año pasado: 53,2 millones. La compañía audiovisual, que ha remitido este miércoles a la CNMV sus números hasta marzo, también registra una leve caída de los ingresos hasta 226,1 millones, frente a los 229,6 millones de comienzos de 2018, un 1,5% menos.

Y es que, aunque la facturación que reciben los canales propios de Mediaset (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy y Be Mad) se mantiene estable, la fotografía final se ha visto lastrada por la caída del 17,9% de los ingresos de su comercializadora de canales externos, hasta los 4,2 millones, y la reducción de la partida de 'otros ingresos', que cae un 16,3%, hasta los 12,1 millones. También cabe señalar que las cuentas del primer trimestre del año pasado se vieron afectadas por la plusvalía de la venta de la participación de Mediaset en Caribevisión. De forma paralela, la compañía registra una posición neta de caja de 193,9 millones de euros (-5,4%) y un ebitda de 70,3 millones (+4,6%).

Al igual que el resto de compañías audiovisuales, Mediaset afronta una caída de la inversión en el mercado publicitario de la televisión, que este trimestre se cifra en un -0,9%, según admite la propia compañía. Respecto a los costes operativos, la televisión los cifra durante este periodo en 155,7 millones, un 4,1% menos en comparación con los 162,4 millones de hace un año.

La compañía ha presentado estos resultados al mercado unos días después de distribuir un dividendo de 100 millones de euros entre sus accionistas, cifra que representa el 50% del beneficio neto del año pasado. Esto supuso un dividendo bruto por acción de 0,315 euros.

Previamente, la compañía había anunciado un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 200 millones. Según consta en la documentación remitida a la CNMV, a 31 de marzo el importe invertido asciende a 49,5 millones, un 24,8% del total.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios