resultados semestrales

Mediaset termina su aventura en EEUU y entra en la productora de 'Supervivientes'

El grupo audiovisual se ha desprendido de su participación en CaribeVisión y ha entrado en el accionariado de la productora de 'Supervivientes', uno de los programas estrella de Telecinco

Foto: Sofía Sescun, con Jorge Javier y Lara Álvarez, tras ganar 'Supervivientes 2018'. (Mediaset)
Sofía Sescun, con Jorge Javier y Lara Álvarez, tras ganar 'Supervivientes 2018'. (Mediaset)

Movimiento en la cartera de inversiones de Mediaset España. A lo largo de este semestre, el grupo audiovisual ha llevado a cabo dos operaciones de calado. Por un lado, ha vendido toda su participación en Pegaso Televisión (43,71%), socio mayoritario de CaribeVisión, el proyecto con el que Paolo Vasile quiso conquistar el mercado hispanohablante de Estados Unidos hace casi una década.

Tras esta operación, Mediaset ha obtenido un beneficio de 3,6 millones de euros y ha puesto punto y final a una aventura que comenzó en 2008. Aquel año, Gestevisión Telecinco compró el 28,3% de CaribeVisión por algo más de 20 millones de euros. Años después, la cadena elevaría su participación hasta el 43,71%, del que ahora se ha deshecho.

Además, el grupo mantenía dos créditos concedidos a Pegaso por valor de 4,3 millones de euros. Mientras que uno de ellos se ha vendido "por su valor neto contable de operación de venta de la participación", el otro se ha dado de baja al estimar la imposibilidad de recuperarlo.

Mediaset suma a su listado de productoras de confianza a Bulldog TV, la productora que lleva 'Supervivientes' y 'Mujeres, hombres y viceversa'

Por otro lado, Mediaset ha adquirido el 30% del capital de Bulldog TV Spain, una de las productoras más cercanas a la cadena de Fuencarral. Esta temporada, Bulldog ha producido tanto 'Supervivientes' como 'Mujeres, hombres y viceversa', dos de las marcas más reconocidas del 'holding' audiovisual.

Mediaset engrosa así el listado de productoras de confianza del que ya forman parte La Fábrica de la Tele ('Sálvame'), Mandarina ('Hechos reales'), Melodía o Alea Media. En todas ellas, el grupo mantiene una participación que oscila entre el 30 y el 40%. Mediaset también indica que tiene dos préstamos participativos concedidos a Alea Media (800.000 euros) y Melodía Producciones (480.000 euros). Cierra el listado de operaciones la venta de la participación minoritaria que tenía en iSalud, un comparador de seguros médicos 'online'.

En cifras, Mediaset ha ganado 125 millones de euros el primer semestre del año, un 0,4% menos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios