gana 608 millones hasta marzo

Repsol mantiene su beneficio en un entorno más adverso de precios del crudo

El beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, aumentó un 6%, hasta los 618 millones de euros, frente a los 583 millones del ejercicio anterior

Foto: Junta de accionistas de Repsol (Efe)
Junta de accionistas de Repsol (Efe)
Autor
Tiempo de lectura58 seg

Repsol obtuvo un beneficio neto de 608 millones de euros en el primer trimestre del año, unas ganancias en línea con los 610 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía.

El beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, aumentó un 6%, hasta los 618 millones de euros, frente a los 583 millones del ejercicio anterior.

La petrolera presidida por Antonio Brufau destacó que estos resultados se registraron en un entorno de precios del crudo inferiores a los del mismo periodo de 2018, con un Brent un 6% inferior, y con la producción de Libia interrumpida hasta el pasado 4 de marzo, "lo que muestra su capacidad de generación de valor en cualquier escenario".

El negocio de 'Upstream' (Exploración y Producción) continuó con el desempeño positivo de los últimos periodos y alcanzó un resultado de 323 millones de euros, un 12,5% superior al del primer trimestre de 2018.

Por su parte, el negocio de 'Downstream' (Refino, Química, Movilidad, Lubricantes, GLP, Trading y Gas, y Repsol Electricidad y Gas) obtuvo un resultado de 404 millones de euros, con un comportamiento destacado de Refino, Trading y Química.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios