proceso de captación de talento

Mercadona, en busca de informáticos: la cadena oferta 200 empleos en Valencia

Mercadona cuenta en la actualidad con un departamento de informática compuesto por 500 personas, profesionales multidisciplinares especializados en ingeniería de software

Foto: El Mercadona loca. (J.M)
El Mercadona loca. (J.M)

Cuando uno piensa en empleos en Mercadona lo primero que se le viene a la cabeza suele ser personal de supermercado: cajeros, reponedores y otros trabajos de gestión dentro de cada una de las tiendas de que dispone la cadena. Sin embargo, no solo se buscan estos perfiles: la red de supermercados valenciana suele tener mucha oferta de empleos como médicos, y ahora es el turno de los informáticos. Este miércoles, Mercadona ha anunciado un proceso de "captación de talento" con el objetivo de incorporar a más de 200 personas en el Departamento de Informática que tiene en la ciudad de Paterna, en Valencia.

Tal y como explica la propia empresa, "la compañía ha abierto un proceso, en colaboración con la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, para seleccionar personal procedente de ciclos formativos de FP Grado Superior, concretamente en ASIR (Administración de Sistemas Informáticos y Redes), DAW (Desarrollo de aplicaciones Web) y DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma)". De manera paralela, se buscarán perfiles 'senior' con experiencia y recién titulados de Grados Universitarios, en el marco de su proyecto de transformación digital, a la que destinará unos 150 millones de euros, según la propia compañía.

Según Mercadona, buscan "agilizar al máximo la toma de decisiones incrementando la eficiencia y agilidad de los procesos a través de datos únicos y veraces", mejorando las herramientas y los procesos informáticos. La compañía asegura que oferta contratos fijos desde el primer día, planes específicos de formación y una opción a medio plazo de optar a puestos de mayor responsabilidad.

¿Qué puestos ofrecen?

Tal y como se puede consultar en su sección de puestos vacantes, estos son los empleos que está ofreciendo Mercadona en este sector:

Técnico de seguridad informática (7): un total de siete puestos de técnico para la seguridad de las comunicaciones, programas e infraestructura. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con conocimientos en sistemas operativos, comunicaciones, desarrollo seguro y valorables conocimientos de SAP, inglés y con certificaciones de seguridad. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Responsable de seguridad informática (1): un puesto de responsable de la seguridad informática, cuya responsabilidad será el diseño, definición e implementación de cirterios, medidas y herramientas de seguridad informática, con Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones y tres años de experiencia como jefe de proyecto. Tendrá que tener conocimientos en sistemas operativos, comunicaciones y desarrollo seguro. Es imprescindible nivel medio de inglés, vehículo propio, carné de conducir y disponibilidad para viajar. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 euros brutos anuales.

Técnico informático Symphony (1): un puesto de técnico para el equipo de implantar Symphony Retail, con tareas que van desde el soporte a pruebas, documentación y mantenimiento de la aplicación. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con conocimientos en herramientas de planogramas en Retail, lenguajes de programación y BBDD, sistemas operativos, ofimática y valorables conocimientos de SAP e inglés. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Técnico informático SAP (10): un total de diez puestos de técnico para el equipo de administración de sistemas SAP, con tareas que van desde las configuraciones técnicas a monitorización, gestión de cambio y soporte. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con conocimientos en sistema de entorno SAP, Linux, servidores de aplicaciones Netweaber, base de datos HANA e inglés medio, y valorable máster o certificación SAP. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Técnico de aplicaciones SAP (24): un total de 24 puestos para los equipos de implantación de módulos S4 HANA en el ámbito de datos maestros, movimiento de productos y productos financieros, con tareas que van desde la configuración al soporte, pruebas y documentación de ERP. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con conocimientos en módulos de SAP, configuración SAP, metodología y tecnología SAP y valorable máster o certificación SAP. Además, es imprescindible tener un nivel de inglés medio. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Programadores SAP (9): un total de nueve puestos para el equipo de trabajo de desarrollo e integración de SAP. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con conocimientos en desarrollos SAP, integraciones SAP, bases de datos HANA y valorable máster o certificación SAP. Además, es imprescindible tener un nivel de inglés medio. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Responsable de integraciones SAP (1): un puesto de responsable para definir, diseñar e implementar las integraciones SAP y la gestión de equipo. Los estudios mínimos exigidos son los Grados de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, con tres años de experiencia como jefe de proyecto, en gestión de equipos y experto en integraciones SAP. Además, será valorable conocimientos en desarrollos SAP ABAP y SAPUI5, y es imprescindible tener un nivel de inglés medio, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 brutos anuales.

Jefes de proyecto SAP (5): un total de cinco puestos para el equipo deimplantación de los módulos de S4 HANA. Los estudios mínimos exigidos son Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con tres años de experiencia como jefe de proyecto o consultor SAP, con conocimientos en análisis funcional y gestión de proyectos, módulos SAP, metodología y tecnología SAP y valorable máster o certificación. Además, es imprescindible tener un nivel de inglés medio, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 brutos anuales.

Responsable de informática SAP (2): un total de dos puestos de responsables para la definición, diseño e implementación de soluciones SAP. Los estudios mínimos exigidos son Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con tres años de experiencia como jefe de proyecto y experto en administración de sistemas en entorno SAP, sistemas operativos, servicores de aplicaciones Netweaber, Base de datos HANA y valorable máster o certificación SAP. Además, es imprescindible tener un nivel de inglés medio, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 brutos anuales.

Técnico informático Salesforce (2): un total de dos técnicos para implantar Salesforce Service Cloud, con tareas que van desde el soporte a pruebas, documentación y mantenimiento de la aplicación. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con conocimientos en herramientas CRM, lenguajes de programación, sistemas operativos, ofimática y valorables conocimientos de SAP e inglés. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Técnico informático Cloud (7): un total de siete técnicos para el equipo de trabajo en el ámbito de la administración de sistemas en Cloud, con tareas que van desde aprovisionar hasta monitorizar y configurar la estructura en el Cloud. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con conocimientos en sistemas Linux, experiencia en programación, servicios REST y contenedores, base de datos, herramientas de dato tipo Jenkins y de monitorización tipo Prometheus y herramientas de gestión de proyectos como Jira o Bitbucket. Además, es imprescindible tener un nivel de inglés medio Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Repsonsable informático Cloud (2): un total de dos puestos para el equipo de trabajo en el ámbito de la administración de sistemas en Cloud, Los estudios mínimos exigidos son Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; tres años de experiencia como jefe de proyecto, con experiencia en administración de IaaS/PaaS en entornos de Google, Azure o Amazon Web Services, conocimiento en redes, HTTP, seguridad, monitorización y almacenamiento, Linux, contenedores tipo Kubernetes, base de datos tipo PostgreSQL, herramientas de dato tipo Jenkins y de monitorización tipo Prometheus. Además, es imprescindible un nivel medio de inglés, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 brutos anuales.

Técnico informático Android iOS (1): un total de un puesto de técnico informática Android iOS, con tareas que van desde el mantenimiento de dispositivos hasta creación de maquetas Windows y desarrollo de mejoras en los sistemas operativos. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con conocimientos en Windows, Android e iOS, O365/Sharepoint, programación, experiencia en manejo y mantenimiento de equipo de oficinas y valorables certificaciones de Microsoft. Además, es imprescindible tener un nivel de inglés medio, disponibilidada para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Técnico de aplicaciones informáticas (110): un total de 110 puestos de técnicos para el equipo de aplicaciones en diferentes ámbitos de la empresa, desde tiendas a almacenes, transportes, recursos humanos... Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con conocimientos en lenguajes de programación y bases de datos, sistemas operativos Windows y Linux, ofirmática e inglés valorable. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Técnico de sistemas (9): un total de nueve puestos para el equipo de desarrollo de teconología. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con conocimientos en Linux RedHat, Bash, Ansible, configuración y administración de servidores HPE, infraestructuras Blade y herramientas VCEM/OneView, sistemas de virtualización VMWARE, sistemas de almacenamiento IBM, sistemas de BackUp Commvault, Windows Server, directorio activo y servidores de aplicaciones, preferible WebLogic de Oracle. Además, es imprescindible un nivel medio de inglés, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Responsable de sistemas (3): un total de tres puestos para el equipo de desarrollo de teconología. Los estudios mínimos exigidos son Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con tres años de experiencia como jefe de proyecto y conocimientos de Linux RedHat, HPE, VMWARE, IBM, Backup Commvault, Windows Server, directorio activo y servirdores de aplicaciones. Además, es imprescindible un nivel medio de inglés, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 brutos anuales.

Técnico industrial (5): un total de cinco puestos para el equipo de desarrollo de teconología e informática industrial. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con experiencia en proyectos de automatización industrial y gestión de mantenimiento asistido por ordenador, seguimiento y control de incidencias, experiencia en programación de PLCs, HMIs y SCADAS de los principales farbicantes Schneider, Wonderware, Omron... diferentes protocolos de comunicación tipo Modbus, CAN, Profibus... e inglés valorable. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Responsable de informática industrial (3): un total de tres puestos de responsable de la definición, diseño, homologación de soluciones de IoT e informática industrial. Los estudios mínimos exigidos son los de Grado de Ingeniería Informática o Ingeniería Electrónica Industrial o Telecomunicaciones, y tres años de experiencia. Tendrá que tener experiencia en geswtión de equipos de implantación de proyectos de informática industrial, diseño y programación de PLCs, HMIs y SCADAS, protocolos de comunicación y valorable conocimiento en diseño de CPDS, definición de ubicaciones y reparto de huellas. Es imprescindible nivel medio de inglés, vehículo propio, carné de conducir y disponibilidad para viajar. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 euros brutos anuales.

Técnico informático de comunicaciones (6): un total de seis puestos para el equipo de desarrollo de teconología. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con certificación CCNP, experiencia en sistemas de balanceo, firewalls, redes wifi Aruba o Cisco, herramientas CRM, sistemas de autenticación y accounting, Linux, programación, sistemas de telefonía móvil e IP. Además, es imprescindible un nivel medio de inglés, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Jefe de proyecto de aplicaciones informáticas (5): un total de cinco puestos de jefe de proyecto para el equipo de aplicaciones en diferentes ámbitos de la empresa, desde tiendas a almacenes, transportes, recursos humanos... Los estudios mínimos exigidos son Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; tres años de experiencia como jefe de proyecto, con conocimientos en análisis funcional y gestión de proyecdtos, diseño de sistemas informáticos, lenguajes de programación y bases de datos, ofimática, Windows y Linux. Además, es impresincible un nivel medio de inglés, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 brutos anuales.

Jefe de proyecto de aplicaciones informáticas en sistemas de formación (1): un puesto de jefe de proyecto para aplicaciones informáticas en el ámbito de sistemas de formación. Los estudios mínimos exigidos son Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; tres años de experiencia como jefe de proyecto, con conocimientos en análisis funcional y gestión de proyectos, experiencia en sistemas de formación como Taleo, Cornestone o Workday. Además, es impresincible un nivel medio de inglés, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 brutos anuales.

Arquitectos informáticos (10): un total de 10 puestos para el equipo de diseño en el ámbito de la arquitectura de aplicaciones, datos e infraestructura. Los estudios mínimos exigidos son Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; tres años de experiencia como arquitecto informático, con conocimientos en arquitectura empresarial, preferible en TOGAF, diseño de aplicaciones Java, diseño de estándares y métodos de modelado y calidad de datos y diseño de soluciones de infraestructura de Data Center, como Middleware, BBDD , Sistemas y Comunicaciones. Además, es impresincible un nivel medio de inglés, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 brutos anuales.

Responsable de compras informáticas (1): un puesto de responsable de compras, cuyas tareas irán desde la selección a la negociación, contratación con proveedores, evaluación y seguimiento de los mismos. Los estudios mínimos exigidos son los Grados de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, con tres años de experiencia como responsable de compras o ventas. Además, se valorarán especializaciones en áreas tecnológicas concretas, cursos de negociación y capacidad para negociar, y es imprescindible tener un nivel de inglés medio, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 brutos anuales.

Operador 24x7 (1): un puesto de técnico para el equipo de monitorización, cuya tarea va de la supervisión de los sistemas informáticos a la gestión de consultas, incidencias y problemas. Los estudios mínimos exigidos son los Grados de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, con conocimientos en monitorización e informática de sistemas, productos Oracle, Help Desk, Linux, ofimática y valorables inglés y portugués. Es imprescindible tener disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Técnico informático de Base de Datos (2): un total de dos puestos para el equipo de desarrollo de teconología. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con conocimientos en bases de datos Oracle, sistemas operativos Linux y servicores de aplicaciones Oracle. Además, es imprescindible un nivel medio de inglés. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Responsable informático de Base de Datos (2): un total de dos puestos para el equipo de desarrollo de teconología, cuya tarea será la de definir, diseñar e implementar las bases de datos, y gestionar al equipo. Los estudios mínimos exigidos son Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con tres años de experiencia como jefe de proyecto; con conocimientos en administración de bases de datos Oracle, y experiencia en gestión de proyectos. Además, es imprescindible tener un nivel de inglés medio, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 brutos anuales.

Técnico informático B2B (1): un puesto de técnico para desarrollo de APIs y servicios WEb, gestión de flujos de comunicación B"B y soporte y aplicación de parches sobre aplicaciones comerciales. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con conocimientos en Linux, lenguajes de acceso a BBDD, aplicaciones B2B, programación sobre ESBs, seguridad en servicios web y valorable conocimiento de programación en JavaScript. Además, es imprescindible un nivel medio de inglés. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Técnico informático de Comunicación (1): un puesto de técnico para crear, planificar y ejecutar las comunicaciones en la plataforma de métodos de organización informática. Su tarea será la de gestionar la comunidad de usuarios, facilitar la gestión del cambio, definir guías de estilo, analizar KPIs de la plataforma y proponer acciones para incrementar el uso de la misma. Los estudios mínimos exigidos son Ciclos Formativos de Grado Superior en Informática o Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con experiencia como community manager, conocimientos de ofimática, gestión de redes sociales, diseño y maquetación web e inglés valorable. Sueldo: de 22.722 a 34.494 euros brutos anuales, valorables en función de la experiencia.

Responsable informático de Comunicación (4): un total de cuatro puestos para definir, homologar e implementar las soluciones de comunicaciones y gestionar este equipo. Los estudios mínimos exigidos son Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; tres años de experiencia como jefe de proyecto, certificación CCNP, herramientas CRM, sistemas de autenticación y accounting y valorable experiencia en sistemas de balanceo y firewalls. Es imprescindible tener un nivel de inglés medio, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 brutos anuales.

Agile Coach / Scrum Máster informática (3): un total de tres puestos para implantar nuevas metodologías de trabajo, gestión de equipos y proveedores. Los estudios mínimos exigidos son los de Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones; con tres años de experiencia en metodologías ágiles y DevOps; conocimientos de métodos Lean, Agile, Design Thinking y valorable conocimiento en frameworks de agilidad empresarial. Es imprescindible tener un nivel de inglés medio, disponibilidad para viajar, carné de conducir y vehículo propio. Sueldo: 44.448 euros brutos anuales, con progresión a 68.994 brutos anuales.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios