FICHA AL EQUIPO DE RENTA FIJA DE GVC

GPM se presenta en Barcelona tras llevarse a tres gestores del broker 'indepe'

Gestión de Patrimonios Mobiliarios reunió a más de cien inversores en la ciudad condal pocos días después de fichar a tres brókers de GVC Gaesco, la firma próxima a Omnium Cultural

Foto: Boris Pérez (izq. arriba), Manuel Villalba (izq. abajo), Juan José Llinares (c) , Alejandro Jiménez-Quesada y Javier Barnuevo (d). (Foto: Enrique Villarino)
Boris Pérez (izq. arriba), Manuel Villalba (izq. abajo), Juan José Llinares (c) , Alejandro Jiménez-Quesada y Javier Barnuevo (d). (Foto: Enrique Villarino)

Gestión de Patrimonios Mobiliarios (GPM) se presentó el pasado jueves en Barcelona en un acto celebrado en la sede oficial de la Bolsa de la ciudad condal. El bróker controlado por Juan José Llinares, un histórico de los mercados de capitales, reunió a más de cien inversores en la capital catalana apenas unos días después de haberse hecho con el equipo de renta fija de GVC Gaesco, el grupo financiero controlado por el presidente de la citada Bolsa de Barcelona y vinculado con el independentismo catalán.

Bajo el título "Éxitos en el 2018, Nuevos Retos para el 2019", Javier Caro, director de GPM Barcelona, Javier Alfayate, gestor de GPM Gestión Global, Ricardo González, gestor de GPM International Capital, Marc Parellada, gestor de Landstone Capital Sicav y Ángel Pérez, gestor del Modelo de Gestión Qincome, expusieron su visión sobre la situación actual de los mercados de capitales. Una perspectiva a tener en cuenta dado que GPM gestiona la autocartera de compañías tan representativas del Ibex como ACS o algunas de las inversiones de los March.

Pero el acto sirvió principalmente como puesta de largo de los fichajes de Manuel Villalba, Javier Barnuevo y Boris Pérez para poner en marcha su departamento de renta fija. Unas incorporaciones que proceden de GVC Gaesco Beka, el bróker presidido por Maria Angels Ballvé, la primera mujer agente de la bolsa española, y Joan Hortalá, presidente de la Bolsa de Barcelona y miembro histórico del consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Con este equipo, GPM quiere aumentar su cuota de mercado en el segmento de la Renta Fija, desde la origen a la distribución, así como con la intermediación financiera y el asesoramiento independiente.

Villalba, con más de 40 años de experiencia en el mercado, era el director de Renta Fija de GVC Gaesco Beka. Anteriormente trabajó en RBC Dexia como responsable de ventas y en Prudential Securities y Lehman Brothers, donde fue Senior Vice President Investment. Es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, SEC Registered Representative y CISI associate.

Foto: Enrique Villarino.
Foto: Enrique Villarino.

Por su parte, Barnuevo, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y master de ICADE en Dirección Económica Financiera y CISI associate, también procede del bróker, cuyo consejero y accionista hasta finales de 2017, Joan Vallvé Ribera, es un conocido miembro de Onmium Cultural, la plataforma que apoya la independencia de Cataluña. Antes había trabajado en RBC Dexia, donde desempeñaba la labor de director de tesorería, y en Hispamer, como responsable de relación con instituciones financieras.

Por último, Boris Pérez era responsable del Middle Office de Renta Fija de GVC Gaesco. Previamente había trabajado en All Funds en el departamento de análisis de fondos de inversión y había sido becario en la oficina económica y comercial de España en Budapest. Es licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, master en Bolsas y Mercados Financieros, por el IEB, CISI associate.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios