NÚMEROS RÉCORD

El gestor de 'call centers' Konecta aumenta su facturación un 8%, hasta los 831 millones

Latinoamérica es la región en la que Konecta (líder en Colombia y entre los primeros en Argentina, Perú, Chile, México y Brasil) logra un 60% del resultado

Foto: José María Pacheco, presidente de Konecta.
José María Pacheco, presidente de Konecta.

Konecta, la multinacional española que ofrece soluciones de 'call centers' a terceros, cerró el ejercicio de 2018 con una facturación récord de 831 millones de euros, un 8% más que en 2017.

Latinoamérica es la región en la que Konecta (líder en Colombia y entre los primeros proveedores en Argentina, Perú, Chile, México y Brasil) logra un 60% de su facturación —prueba de ello es la adquisición de la brasileña Uranet este mismo año—. Al mismo tiempo, Konecta afirma tener como objetivo jugar un papel principal en la realidad de la revolución 4.0 y en el sector 'business services'.

“Los resultados reflejan nuestros esfuerzos y el compromiso de Konecta con sus clientes para seguir prestando las soluciones más avanzadas", explica Jesús Vidal Barrio, CEO de Konecta. "La respuesta de nuestros clientes es cada vez mejor para implantar soluciones cada vez más innovadoras para las relaciones de las marcas con sus clientes”.

Asimismo, durante el pasado ejercicio, la empresa incrementó los avances en los procesos de transformación digital, con aumentos en las inversiones en I+D y consolidando su unidad de Transformación Digital y Eficiencia, creada en 2017. “Seguimos enfocados en crecer, o con clientes actuales, expandiendo nuestra oferta de servicios cada vez más apalancada en la automatización, con soluciones usando tecnología y capacidad operativa, o con nuevos clientes que necesitan soluciones para las relaciones con sus clientes”, asegura Vidal Barrio.

El gestor de 'call centers' presenta resultados tras independizarse del Banco Santander y la firma de capital riesgo PAI Partners en febrero, cuando la cúpula directiva acordó con estas entidades la recompra de un 80% de Konecta. A finales de febrero, eran 61.348 las personas que formaban la plantilla de la multinacional.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios