compran el presidente y el fondo ICG

Santander y el fondo PAI Partners venden los 'call centers' de Konecta a su fundador

La firma facturó 830 millones en 2018 y cuenta con 65.000 empleados en 10 países. El presidente, José María Pacheco, y otros directivos adquieren el 80% con el fondo ICG

Foto: Oficinas de Konecta.
Oficinas de Konecta.

Banco Santander saldrá del capital de Grupo Konecta, firma de ‘call centers’ con 65.000 trabajadores en 10 países. La entidad cántabra y el fondo de capital riesgo PAI Partners han acordado la venta del 80% a la cúpula directiva, liderada por el fundador y presidente, José María Pacheco. Los ejecutivos fundadores se quedarán con la mayoría del capital, en el que también entrará con la operación el fondo Intermediate Capital Group (ICG), según fuentes conocedoras de la operación.

De esta forma, el banco cántabro sale definitivamente de la empresa de servicios de gestión de las relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO), tras varios años tanteando el mercado para ello. En 2015, PAI Partners adquirió el 40% por 130 millones de euros.

El grupo con sede en Sevilla, fundado hace dos décadas, incrementó en 2018 su facturación un 8%, hasta los 830 millones. En 2017, según las últimas cuentas disponibles en 'Informa', Konecta generó un beneficio de 13 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

Más de la mitad del negocio está fuera de España, con servicios en sectores como la banca, las aseguradoras, comunicación, moda o ‘utilities’ como Vodafone. La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, especialmente tras la entrada en el capital de PAI Partners. A partir de ese momento, realizó varias operaciones para incrementar su perímetro de forma inorgánica. Konecta adquirió la firma mexicana B-Connect y la mayor compañía del sector en Latinoamérica, Allus Global BPO. Además, también integró Promofon, el antiguo ‘call center’ de Iberdrola.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios