CAMBIOS EN EL CONSEJO

Bankinter mueve el consejo de Línea Directa y renueva al 'jefe' del Círculo de Empresarios

Cambios en la dirección de la aseguradora. El banco ha reelegido a John de Zulueta Greenebaum y ha sustituido a Gloria Hernández por Antonio Muñoz Calzada

Foto: Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa. (EFE)
Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa. (EFE)

Bankinter renueva el consejo de Línea Directa, su aseguradora y una de sus principales vías de crecimiento en la cuenta de resultados. La compañía ha renovado el mandato como consejero de John de Zulueta Greenebaum como consejero independiente, labor que el presidente del Círculo de Empresarios desempeña desde 2015. Asimismo, se incorpora Antonio Muñoz Calzada en sustitución de Gloria Hernández.

Este cambio se produce después de la renuncia de Hernández a sus cargos en Bankinter, donde desempeñaba el de directora financiera. La ejecutiva, que también es consejera de Siemens Gamesa, tenía bajo su responsabilidad la dirección financiera y la dirección de mercado de capitales. Jacobo Díaz asume la dirección financiera, mientras que Marta Centeno es directora de mercados y producto y Antonio Muñoz lo es de tesorería y mercado de capitales.

En esta reestructuración de la cúpula de Bankinter, Antonio Muñoz también se incorpora al consejo de Línea Directa, que es una de las principales explicaciones de la diversificación de ingresos del banco que tiene a Jaime Botín como máximo accionista. La aseguradora aportó el 22% del margen bruto en los resultados de 2018.

En el caso de John de Zulueta (EEUU, 1947), fue consejero de Bankinter de 1998 a 2015. Ese mismo año, entró en el consejo de Línea Directa Aseguradora, con lo que esta reelección le brinda la posibilidad de mantener su asiento por un segundo mandato. De esta manera, este empresario compatibilizará su cargo en la compañía de seguros con el de presidente del Circulo de Empresarios, del que ostenta la presidencia desde marzo de 2018. No obstante, lleva desde 2004 ligado a este influyente 'lobby', en el que participa gran parte del poder empresarial español.

Durante su dilatada carrera, ha pasado por Boston Consulting Group, PepsiCo Foods International o La Vienesa. En España, fue director general de PepsiCo (Matutano). Después fue consejero delegado de Schweppes, vicepresidente de Cadbury Beverages Europe o consejero delegado de Sanitas hasta 2005, año en que pasó a ostentar el cargo de presidente hasta 2009. Entre sus últimas intervenciones públicas, destaca una entrevista en el diario 'El Mundo', en febrero, cuando pedía a Pedro Sánchez que tirara la toalla y convocara elecciones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios