Apalanca el proyecto para recuperar inversión

Bankinter financia cuatro plantas fotovoltaicas de la israelí Ellomay en España

Ellomay Capital vuelve a mover ficha en España. Tras 'atar' el Proyecto Talasol el pasado mes de febrero, el grupo israelí ha llegado a un acuerdo con Bankinter para financiar cuatro plantas

Foto: Imagen de archivo de una planta fotovoltaica. (EFE)
Imagen de archivo de una planta fotovoltaica. (EFE)

Ellomay Capital ha cerrado un acuerdo de financiación con Bankinter para inyectar 18,4 millones de euros en cuatro plantas fotovoltaicas que tiene en España. En concreto, la compañía israelí ha negociado 3,6 millones para Rodríguez I Parque Solar, 6 millones para Rodríguez II Parque Solar, 3 millones para Seguisolar y 5 millones para Ellomay Spain. Además, la empresa ha cerrado también un crédito ‘revolving’ de 800.000 euros con la entidad bancaria, que ha sido asesorada por Cuatrecasas.

La operación, comunicada hace unos días al regulador norteamericano, ha estado pilotada por la oficina española de Pinsent Masons. Según los datos remitidos a la SEC (CNMV americana), la operación contempla un interés anual del Euribor a seis meses más un 2%. Además, este diferencial incluye una cláusula que indica que nunca podrá bajar del 0%.

Con este movimiento, los socios de Ellomay recapitalizan las cuatro plantas fotovoltaicas que compraron a pulmón a inversores locales tras el recorte de las primas instaurado por el Gobierno de Rajoy. El préstamo, que tiene un vencimiento marcado el próximo 31 de diciembre de 2037, permite a la compañía israelí 'adelantar' el cobro de los beneficios a cambio de endeudar el proyecto. Se trata de un 'deal' similar al que hizo el fondo Oaktree con Eolia a finales de 2017, que financió Brookfield.

La refinanciación de estas plantas se produce después de que Ellomay volviera a apostar por las nuevas renovables de España. En febrero, el grupo anunció que también había logrado financiación para el llamado Proyecto Talasol, que permitirá la puesta en marcha de una de las plantas fotovoltáicas más grandes de Europa en Talaván (Cáceres). Esta infraestructura, que se prevé que esté terminada para 2020, supone una inversión de 177 millones de euros y tendrá capacidad para producir 300MW. En esta ocasión, la financiación procede del Deutsche Bank y del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Ellomay Capital, que cotiza en la bolsa de Nueva York y en Tel Aviv, es una empresa energética con presencia en Israel, Italia y España. Su negocio incluye plantas fotovoltaicas de 22,6 MW en el país transalpino, de 7,9 MW de plantas en España y una de 9 MW en Israel.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios