TRAS FINALIZAR LA INTEGRACIÓN

Carlos Egea, ex presidente de BMN, abandona las funciones ejecutivas en Bankia

Carlos Egea Krauel, ex presidente de la absoBankiarbida Banco Mare Nostrum, ha presentado su renuncia como ejecutivo por "la finalización de la integración"

Foto: Carlos Egea Krauel (Efe)
Carlos Egea Krauel (Efe)

Carlos Egea Krauel, ex presidente de la absorbida Banco Mare Nostrum, ha presentado su renuncia de las funciones ejecutivas como consejero de Bankia por "la finalización de la integración de BMN en Bankia y por razones estrictamente personales", según ha comunicado a la CNMV. El banquero murciano continuará en el consejo como externo, con lo que se mantiene el número de 12 miembros.

Según ha señalado el banquero murciano en un comunicado, "he dedicado mi tiempo y esfuerzo para contribuir al éxito de este proceso de unión de Bankia y BMN” y ha explicado que una vez finalizado el proceso “es momento de que mi aportación al proyecto se produzca desde un ámbito no ejecutivo”.

La renuncia de Egea a las funciones ejecutivas coincide con la slaida del comité de dirección de Bankia de uno de los históricos de BMN, Joaquín Cánovas, que dejó su cargo en la última reorganización de la entidad.

Egea entró en el consejo de Bankia a principios de 2018 y continuará formando parte del mismo como consejero externo. En este sentido, ha ratificado su “total disposición, compromiso y entusiasmo para seguir cumpliendo con las obligaciones de consejero”.

Trayectoria

El pasado mes de octubre Egea decidió entrar en el capital de la entidad con una participación de casi 9.000 acciones a un precio unitario de 2,80 euros. La operación se produjo justo dos días después de la presentación de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. De esta manera, cuenta con una participación del 0,001% en Bankia.

Nacido en 1947, Egea es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue vicepresidente de Ahorro Corporación, miembro de los consejos de administración de Caser, Enagás e Iberdrola Renovables, además de secretario del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Inició su actividad profesional en el sector industrial, para incorporarse posteriormente al sector financiero a través del Banco Atlántico. En 1976, ingresa en la Caja de Ahorros de Murcia, siendo en 1983 nombrado director general de la misma y en 2008, presidente. Desde 2010 y hasta su fusión con Bankia, fue presidente del Consejo de Administración de BMN.

Desde junio de 2008 Egea es presidente de la Fundación Caja Murcia, de la que anteriormente fue vicepresidente desde su creación, en el año 2001.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios