Un exdirectivo de Saracho en JP Morgan ficha por la plataforma de KKR en España
  1. Empresas
hipoges iberia

Un exdirectivo de Saracho en JP Morgan ficha por la plataforma de KKR en España

José Antonio Cerezo, exdirectivo de JP Morgan, Goldman Sachs y Santander, se une a la gestora de activos financieros Hipoges como 'senior advisor'

placeholder Foto: Sede de JP Morgan en Nueva York. (Reuters)
Sede de JP Morgan en Nueva York. (Reuters)

Uno de los banqueros de inversión más importantes de España vuelve a la primera línea financiera. José Antonio Cerezo, exdirectivo de JP Morgan durante la vicepresidencia de Emilio Saracho, acaba de fichar por una de las plataformas líderes en gestión de activos financieros (créditos y pisos) de los bancos, Hipoges Iberia.

Cerezo se incorpora como asesor sénior de esta compañía, participada mayoritariamente por KKR desde el año pasado, cuando traspasaron su participación Cerberus y alguno de los directivos fundadores.

El banquero, de 57 años, salió de JP Morgan en 2016 para coger un periodo sabático y lleva desde entonces desvinculado del sector, salvo dos cargos de asesor y consejero que ha sellado recientemente. Cerezo es conocido como uno de los grandes expertos en el sector financiero. Su rol en el equipo de Saracho era la relación con los grandes bancos españoles. Ha asesorado en grandes fusiones, salidas a bolsa y ampliaciones de capital. Comenzó su carrera en 1986 en Santander de Negocios como jefe de análisis de bolsa y posteriormente se incorporó como número dos al departamento de gestión de carteras. En 1989 fichó por Goldman Sachs como jefe de análisis de bolsa para España, volviendo al grupo Santander como senior banker en 1996. Desde 1999 hasta 2016 se incorporó a JPMorgan.

placeholder José Antonio Cerezo, exdirectivo de JPMorgan, ahora en Hipoges
José Antonio Cerezo, exdirectivo de JPMorgan, ahora en Hipoges

El objetivo de Hipoges con el fichaje de Cerezo es abrir nuevas puertas de negocio aprovechando su experiencia. Esta plataforma de gestión se ha especializado en el asesoramiento a fondos en la compraventa de carteras de créditos y adjudicados de los bancos.

Más allá de KKR y Cerberus, Hipoges da servicio a 38 inversores e instituciones financieras en cuatro países: España, Portugal, Italia y Grecia. Pero cree que tiene mucho margen para crecer llegando a acuerdos de externalización de la gestión con las entidades españolas.

Hipoges Iberia se fundó en 2008 de la mano de varios exdirectivos de Lehman Brothers. Tardó tres años en situarse en los 1.000 millones de activos bajo gestión y a finales de 2018 ya había alcanzado casi los 20.000 millones.

Foto: El presidente de Banco Popular, Emilio Saracho (c).

Cuenta con 505 empleados (347 en España) y está especializada en la gestión y recuperación de carteras de hipotecas, créditos de pymes, activos inmobiliarios comerciales, préstamos fallidos, recibos públicos y pisos.

La firma la lideran Hugo Vélez y Claudio Panunzio, dos ex Lehman, y cuenta con Antonio Nogueira, en Portugal, como 'senior advisor'.

KKR tiene cuatro asientos en el consejo de Hipoges, representados por tres financieros anglosajones y uno de sus hombres fuertes para España, Alejo Vidal-Quadras.

KKR Fondos de Inversión JP Morgan Emilio Saracho Banco Popular
El redactor recomienda