y la primera en bonos verdes

Telefónica lanza su primera emisión de deuda de 2019 por 1.000 millones de euros

Los beneficios de esta emisión se destinarán a inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética mediante la transformación de su red de cobre a fibra óptica en España

Foto: El logo de Telefónica. (EFE)
El logo de Telefónica. (EFE)

Telefónica ha efectuado su primera emisión de 2019 este lunes, y lo ha hecho debutando en el mercado de los bonos verdes, cuya financiación va destinada a proyectos verdes sostenibles y socialmente responsables, con la emisión de un bono con vencimiento a cinco años que ha cifrado en 1.000 millones de euros en un hecho relevante mandado a últimas horas del lunes.

En concreto, Telefónica Emisiones ha dado mandato a BBVA (B&D), Crédit Agricole CIB, HSBC, Lloyds y Santander para la emisión de un bono verde con vencimiento el 5 de febrero de 2024 con un precio inicial de entre 110 y 115 puntos básicos sobre 'midswap'. La compañía todavía acumula más de 42.000 millones de euros en deuda, con el objetivo de reduzirla en los próximos años. Esta emisión en particular, con todo, cerrará el 5 de febrero.

La compañía detalla que los beneficios de esta emisión se destinarán a inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética mediante la transformación de su red de cobre a fibra óptica en España. Para ello, se cerrarán antiguas unidades, se actualizará la infraestructura de red y se optimizará la ubicación.

Asimismo, detalla que las inversiones que se financiarán con este bono engloban tanto a nuevas realizadas después de la emisión, como a cualquier inversión puesta en marcha tres años antes del lanzamiento de este bono.

Telefónica se ha marcado como objetivo reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020 y un 50% en 2030. Además, el compromiso de la compañía es que el consumo eléctrico sea 100% renovable en 2030.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios