Es noticia
El Corte Inglés revive la ‘operación Batman’: pone en venta su cartera logística por 200M
  1. Empresas
toda la cartera regional

El Corte Inglés revive la ‘operación Batman’: pone en venta su cartera logística por 200M

El gigante de los centros comerciales ha reactivado una parte del plan que encargó a Morgan Stanley y ha pedido ofertas para febrero a los interesados en comprar su logística regional

Foto: Parque logístico de El Corte Inglés
Parque logístico de El Corte Inglés

Batman sigue vivo. El nombre del famoso superhéroe, con el que El Corte Inglés bautizó hace tres años una ambiciosa operación de venta de activos inmobiliarios, proceso que encargó a Morgan Stanley, ha vuelto al mercado.

El gigante de los centros comerciales ha dado luz verde a desinvertir toda su cartera logística regional, unos activos valorados en unos 200 millones, por la que se han interesado dos ofertantes, según afirman varias fuentes conocedoras.

Desde la compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa reconocen haber reactivado esta parte del proyecto encargado a Morgan Stanley, aunque descartan hablar de número de interesados, plazos y precio.

Foto: Exterior de uno de los centros comerciales El Corte Inglés.

Por su parte, las fuentes consultadas por El Confidencial aseguran que El Corte Inglés ha pedido las ofertas vinculantes para febrero, ya que su objetivo es cerrar el ejercicio con esta operación completada, en el supuesto de que haya un acuerdo en precio, para así poder centrarse en su nuevo plan inmobiliario de cara al próximo ejercicio.

Como adelantó este medio, el grupo de distribución acaba de contratar a PWC para hacer una revisión estratégica de su cartera inmobiliaria, dentro de la cual tiene identificados 130 activos con los que aspira a conseguir 2.000 millones de euros. De hecho, si el actual proceso de venta no consigue llegar a buen puerto, El Corte Inglés prevé incluir la cartera logística en su nuevo plan de ventas.

Foto: El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa. (EFE)

En su momento, toda la ‘Operación Batman’ se llegó a diseñar con 200 activos inmobiliarios, con los que la empresa entonces dirigida por Dimas Gimeno confiaba captar 1.000 millones de euros.

De toda aquella cartera, formada por supermercados, suelos, oficinas y activos logísticos, sólo se logró avanzar con la parte logística, que a punto estuvo de ser comprada por Logicor. Pero desde que esta firma se retiró, hace más de un año, parecía que todo el proyecto Batman había quedado en nada… hasta ahora.

El principal problema que ha tenido historicamente El Corte Inglés para deshacerse de su logística es su rechazo a vender la joya de la corona, el gran centro de Valdemoro (Madrid), así como los principales de Cataluña, por los que el mercado estaría dispuesto a pujar con fuerza. No obstante, el aumento de precios y el creciente interés por la logística pueden hacer que ahora se incline la balanza de su lado.

Batman sigue vivo. El nombre del famoso superhéroe, con el que El Corte Inglés bautizó hace tres años una ambiciosa operación de venta de activos inmobiliarios, proceso que encargó a Morgan Stanley, ha vuelto al mercado.

Venta de activos PwC Inversión inmobiliaria Logística
El redactor recomienda