último negocio en españa

Apollo prepara su retirada de la banca española con la venta de EVO Finance

El fondo norteamericano contrata a Arcano para sondear el mercado sobre una posible venta de su financiera de consumo, el negocio que no vendió de EVO Banco

Foto: Oficina de EVO Banco en Madrid. (EFE)
Oficina de EVO Banco en Madrid. (EFE)

Apollo no quiere perder el tiempo en su salida total del sector financiero español. El fondo norteamericano está estudiando la posible venta de EVO Finance, la parte del negocio de EVO Banco que no traspasó el año pasado a Bankinter. Para ello, ha contratado a Arcano, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial.

El asesor se ha reunido en las últimas semanas con grandes fondos y bancos que podrían estar interesados en este negocio, que aglutina un balance de créditos de unos 800 millones de euros, 700.000 clientes y 122 empleados, con datos de junio de 2018.

El proceso encargado a Arcano es por el momento un sondeo, ya que el plan A de Apollo es seguir como principal accionista de EVO Finance a corto y medio plazo. Solo lo vendería en caso de que el interés de potenciales compradores sea alto. Esta filial se podría valorar en unos 100 millones.

Apollo vendió en 2018 sus dos grandes adquisiciones en España de la crisis: el negocio minorista de EVO Banco a Bankinter, incluida la filial irlandesa, y Altamira al italiano Dobank, filial de Fortress, por unos 460 millones, tal y como adelantó este medio.

Fuentes cercanas a Apollo señalan que este estudio para la potencial venta de EVO Finance se enmarca en el ciclo natural de la vida de un activo invertido por un fondo, y que la compañía, paralelamente, “sigue buscando y analizando nuevas oportunidades de inversión en el mercado español”.

Plan estratégico

EVO Finance cuenta con más de 4.000 puntos de venta y 150.000 tarjetas de crédito. Su objetivo es pasar de los 800 a los 1.000 millones en balance de crédito a corto plazo.

Esta financiera nació con las adquisiciones por parte de Apollo de Finanmadrid, de Bankia, y AvantCard, antigua filial de tarjetas de crédito de Bank of America.

El negocio de consumo es todavía uno de los que más interesan a los bancos, por sus mayores márgenes. De ahí que haya grupos extranjeros y fondos mostrando interés en acudir a una potencial subasta de EVO Finance.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios